Publicidad

RAISE YOUR HAND TEXAS® HONRA A LEGISLADORES POR SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Compartir esta noticia

 100 legisladores de Texas recibirán el Premio Inaugural de Defensor de la Educación Pública

AUSTIN, Texas--(BUSINESS WIRE)--Durante toda la 88.° Sesión Legislativa, muchos legisladores de Texas lucharon por las necesidades de los 5.4 millones de estudiantes de escuelas públicas de Texas y tomaron decisiones que fueron las mejores para sus comunidades y sus escuelas. Raise Your Hand Texas honra a los 100 legisladores de Texas que se destacaron por sus logros extraordinario y su firme compromiso con la educación pública mediante la entrega del Premio inaugural de Raise Your Hands Texas a los Defensores de la Educación Pública.




“Cuando los legisladores están dispuestos a ir más allá por el bien de sus escuelas públicas y los estudiantes y educadores en su comunidad local, merecen ser reconocidos por sus esfuerzos”, señaló la Dra. Michelle Smith, directora ejecutiva de Raise Your Hand Texas. “Nuestro Premio a los Defensores de la Educación Pública reconoce el compromiso firme con la comunidad local de los legisladores cuando toman decisiones en nuestro Capitolio de Texas”.

“Mientras que los intereses fuera del estado trataron de convencer a algunos funcionarios electos de Texas de que los vouchers escolares deben ser su prioridad principal para la educación en esta sesión, los premiados se opusieron de manera firme, demostrando su valentía y convicción de defender con determinación las escuelas públicas de la comunidad local”, agregó Smith. “Decir no a los vouchers escolares, que hubiese encauzado el dinero de los contribuyentes a proveedores y escuelas privadas no responsables, es fundamental para proteger y preservar las escuelas públicas que están comprometidas con cada uno de los estudiantes”.

Durante el proceso de selección de los ganadores del Premio a los Defensores de la Educación Pública, Raise Your Hand Texas revisó la legislación y los votos durante la 88.° Sesión Legislativa e identificó a 100 legisladores que fueron un ejemplo de apoyo fuerte y valiente a las escuelas públicas, los educadores y los estudiantes.

Los 100 legisladores representan a la Cámara de Representantes y al Senado de Texas, como así también a las comunidades rurales y urbanas en todo Texas. Para conocer la lista completa y obtener más información sobre cada legislador galardonado, visite la página de los Premios a los Defensores de la Educación Pública.

En contra de los vouchers escolares

La Legislatura de Texas ha rechazado los vouchers escolares durante décadas. Sin embargo, el gobernador Greg Abbott se ha comprometido a convocar otra Sesión Especial más adelante durante el otoño en un intento por aprobar los vouchers escolares.

Los texanos expresan un apoyo profundo y generalizado a sus escuelas públicas. De acuerdo con una encuesta de Charles Butt Foundation, la mayoría de los padres en Texas se sienten satisfechos con las escuelas públicas de sus hijos y las volverían a elegir aunque les den otras opciones.

  • El 89% de los padres cuyos hijos asisten a escuelas públicas de Texas están satisfechos con la calidad de la educación que reciben sus hijos.
  • El 82% de los padres cuyos hijos asisten a escuelas públicas mantendrían a sus hijos en sus actuales escuelas públicas, aunque les den otras opciones de escuelas públicas.
  • Cuando se les pregunta sobre los vouchers escolares, una mayoría de texanos, el 54%, se opone a ellos.

Una investigación reciente sobre nuestros programas de vouchers más largos y más importantes del país muestran poca o ninguna mejora en los resultados de los exámenes de los estudiantes o en el rendimiento académico a lo largo del tiempo, así como un impacto negativo en las tasas de matriculación y finalización de la universidad para los estudiantes desfavorecidos.

Con Texas a más de 4.000 dólares por debajo de la media nacional en financiación por alumno y a casi 7.500 dólares por debajo de la media nacional en remuneración de los profesores, Raise Your Hand Texas y nuestros defensores de la educación son conscientes de la importancia de invertir en nuestras escuelas públicas, educadores y estudiantes, y no de quitarles más dinero.

“En este momento, los legisladores y los líderes de la educación pública de Texas luchan contra las fuerzas políticas y organizaciones bien financiadas fuera del estado que están en todo Estados Unidos y desean remodelar la escuela pública con escasa o sin responsabilidad y transparencia, y un pobre historial de rendimiento en otros estados con programas de vouchers escolares. Estos 100 legisladores son los que más están haciendo por sus comunidades y escuelas públicas”, manifestó Smith.

Acerca de Raise Your Hand Texas

Raise Your Hand Texas es una organización no partidaria, sin fines de lucro, que promueve la elaboración de soluciones en materia de política pública que inviertan en los 5.4 millones de alumnos que asisten a las escuelas públicas de Texas, fomenten la innovación y la autonomía y mejoren la preparación para la universidad y la fuerza laboral. Nuestro equipo estatal de abogacía en políticas públicas a nivel estatal trabaja en comunidades de todo el estado para que se oigan las voces de padres, los maestros, los líderes comunitarios, los empresarios y los alumnos que se preocupan por el futuro de la educación pública. Nuestra labor de abogacía, junto con la investigación actual, contribuyen a fundamentar las recomendaciones políticas que les hacemos a los legisladores de Texas. Para más información, visite www.RaiseYourHandTexas.org.

Conéctese con nosotros en Twitter: @RYHTexas

Conéctese con nosotros en Facebook: /RaiseYourHandTexas

Conéctese con nosotros en LinkedIn: /raise-your-hand-texas

Contacts

Amelia Taurel Folkes, APR
(512) 968-1155 o [email protected]

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BusinessWire

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad