Publicidad

AM Best Sube la Calificación Crediticia de Emisor de Reaseguradora Delta, S.A.; Asigna Calificaciones Crediticias a Reaseguradora Delta, C.A.

Compartir esta noticia

CIUDAD DE MÉXICO, México--(BUSINESS WIRE)--AM Best ha subido la Calificación Crediticia de Emisor (ICR, por sus siglas en inglés) de Largo Plazo a “bbb+” (Buena) de “bbb” (Buena) y ha afirmado la Calificación de Fortaleza Financiera (FSR, por sus siglas en inglés) de B++ (Buena) de Reaseguradora Delta, S.A. (Delta Panamá) (Panamá, Panamá). La perspectiva de estas Calificaciones Crediticias (calificaciones) es estable. Al mismo tiempo, AM Best ha asignado una Calificación de Fortaleza Financiera de B++ (Buena) y una Calificación Crediticia de Emisor de Largo Plazo de “bbb+” (Buena) a Reaseguradora Delta, C.A. (Delta Venezuela) (Caracas, Venezuela). La perspectiva asignada a estas Calificaciones Crediticias (calificaciones) es estable.


Las calificaciones de Delta Panamá reflejan la fortaleza de su balance, la cual AM Best evalúa como muy fuerte, así como su desempeño operativo adecuado, perfil de negocio neutral y administración integral de riesgos apropiada.

La mejora de la Calificación Crediticia de Emisor de Largo Plazo de Delta Panamá está impulsada por el fortalecimiento de la base de capital de la compañía, luego de que recibiera una inyección de capital material, que se tradujo en una mejor capitalización ajustada por riesgos, según lo medido por el Coeficiente de Adecuación de Capital de Best (BCAR, por sus siglas en inglés), así como como niveles favorables de apalancamiento de suscripción, que reflejan un balance fortalecido y bien protegido.

Las perspectivas estables reflejan las expectativas de AM Best de que Delta Panamá mantendrá los niveles más fuertes de capitalización ajustada por riesgos, impulsada por una selección prudente de riesgos mientras implementa exitosamente su expansión geográfica.

La evaluación de muy fuerte de la fortaleza de balance de Delta Panamá reconoce el calce adecuado entre las obligaciones y el apetito de riesgo de la compañía, así como el compromiso de sus accionistas de fortalecer su base de capital, lo que se refleja en su capitalización ajustada por riesgos en el nivel más fuerte, así como en métricas favorables de apalancamiento de primas netas.

El desempeño operativo de la compañía se caracteriza por ser rentable; se obtuvieron resultados netos positivos a través de rentabilidad técnica en todas las líneas de negocio durante 2022. Si bien los ingresos por inversiones contribuyen a las ganancias de Delta Panamá, están limitados por el conservadurismo de la cartera. AM Best espera que Delta Panamá mantenga niveles de suficiencia de prima mientras implementa su estrategia de crecimiento.

Delta Panamá, fundada en Panamá en 2010, ofrece reaseguro contractual y facultativo para varias líneas de negocio, incluyendo incendio, fianzas, construcción e ingeniería, automóviles, aviación y riesgos marítimos, responsabilidad civil, robo y accidentes personales. La mayor parte de su cartera está compuesta por reaseguro contractual, aproximadamente el 60%, mientras que el reaseguro facultativo representa el 40%. Delta Panamá está diversificada geográficamente, ya que la compañía suscribe primas en Ecuador, Panamá, República Dominicana y Paraguay a través de canales de distribución que incluyen corredores y alianzas con otras reaseguradoras, así como una Agencia General de Administración (MGA, por sus siglas en inglés) establecida en Miami por los accionistas de Delta Panamá. AM Best evalúa el perfil de negocios de la compañía como neutral.

La administración integral de riesgos se considera apropiada, ya que está bien integrada en sus operaciones; el apetito y la tolerancia al riesgo están bien definidos y la compañía toma ventaja de su modelo de precios y equipo de administración, que tiene más de 20 años de experiencia en el mercado de América Latina. La compañía cuenta con un sólido programa de retrocesión de exceso de pérdida con reaseguradoras altamente calificadas con un excelente nivel de security.

Delta Venezuela es una compañía reaseguradora, fundada en Caracas, Venezuela, en 1963. La compañía ha compartido con Delta Panamá la alta gerencia y principales accionistas desde 2010; ofrece reaseguro contractual y facultativo para varias líneas de negocio, incluyendo incendio, fianzas, construcción e ingeniería, automóviles, aviación y riesgos marítimos, responsabilidad civil, robo y accidentes personales. La compañía suscribe primas en Venezuela y Ecuador a través de canales de distribución compartidos.

La capitalización ajustada por riesgos de Delta Venezuela se encuentra en el nivel más fuerte, según lo medido por BCAR, y la compañía está bien protegida contra la volatilidad económica presente en Venezuela a través de su estrategia de inversión conservadora. El desempeño operativo de la compañía se caracteriza por ser rentable; se obtuvieron resultados netos positivos a través de rentabilidad técnica en todas las líneas de negocio durante 2022. Delta Venezuela recibe apoyo de reaseguro sustancial en términos de suscripción, protección de reaseguro y administración integral de riesgos de Delta Panamá, a través de un contrato integral de cuota parte del 90-10%.

Se podrían llevar a cabo acciones positivas de calificación si Delta Panamá es capaz de demostrar una tendencia estable y al alza de resultados operativos rentables que mejoren sus métricas hasta un punto en el que se comparen favorablemente con un nivel de evaluación fuerte. Podrían ocurrir acciones negativas de calificación si la base de capital de la compañía se erosiona debido a retiros de efectivo o un deterioro en los resultados operativos que debilitara la capitalización ajustada por riesgos hasta el punto en el que ya no respalde la evaluación actual.

Este comunicado de prensa se ​​refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sitio web de AM Best. Para toda la información adicional de las calificaciones relativa a la publicación y divulgación pertinentes, incluyendo los detalles del responsable en la oficina de la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar el sitio de internet con Comunicados de Prensa de AM Best. Para obtener información adicional sobre el uso y las limitaciones de las opiniones sobre la calificación crediticia, consulte Guía de las Calificaciones Crediticias de Best. Para más información sobre el uso adecuado de las Calificaciones Crediticias de Best, Evaluaciones de Desempeño de Best, Evaluaciones Crediticias Preliminares de Best y comunicados de prensa de AM Best, por favor visite la Guía de Uso Adecuado para las Calificaciones y Evaluaciones de Best.

AM Best es una agencia global de calificación crediticia, y proveedor de noticias y datos especializado en la industria de seguros. Con sede en los Estados Unidos, la empresa opera en más de 100 países con oficinas regionales en Londres, Amsterdam, Dubai, Hong Kong, Singapur y Ciudad de México. Para más información, www.ambest.com.

Copyright © 2023 por A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus afiliadas.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Contacts

Inger Rodriguez
Analista Financiero
+52 1102 2720, int. 108

[email protected]

Alfonso Novelo


Director Senior de Análisis
+52 1102 2720, int. 107

[email protected]

Christopher Sharkey
Director Asociado de Relaciones Públicas
+1 908 882 2310
[email protected]

Al Slavin
Estratega Senior de Relaciones Públicas
+1 908 882 2318
[email protected]

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BusinessWire

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad