Publicidad

Las relaciones sexuales más placenteras, ¿a qué edad se tienen? Esto demuestran los estudios

El placer sexual es altamente subjetivo y este es el motivo por el cual algunos estudios pueden llegar a conclusiones diferentes.

Compartir esta noticia
sexo, relaciones, amor

El Tiempo / GDA
La revista Sexual Medicine encontró, en 2018, que la satisfacción sexual aumenta con la edad ¿cuál es el período en el cual el sexo puede ser más placentero?

Un estudio publicado en 2016, en el que se analizaron datos de una encuesta a gran escala sobre el comportamiento sexual en Estados Unidos, determinó que las personas de entre 40 y 49 años tenían niveles más altos de satisfacción sexual en comparación con otras edades.

Sin embargo, es importante señalar que no existe una etapa de la vida definitiva en la que la experiencia sexual sea mejor o peor, ya que la percepción del placer sexual varía de una persona a otra y depende de una combinación de factores físicos, emocionales y sociales.

Teniendo claro que no se puede definir con exactitud si existe una edad específica en la que el sexo es más placentero, otros estudios coinciden con la hipótesis planteada en la revista Archives of Sexual Behavior.

Los ataques fulminantes durante o después del sexo solo representa el 0.6 % de todos los casos de muerte súbita registrados en un año.

En este sentido, un estudio publicado en la revista Sexual Medicine en 2018 también encontró que la satisfacción sexual aumenta con la edad y alcanza su punto máximo en los últimos años de la vida, en personas mayores de 65 años.

Otra investigación publicada en la revista Journal of Sexual Medicine en 2010 investigó la satisfacción sexual en más de 300 mujeres estadounidenses de 40 a 100 años. Los hallazgos revelaron que las mujeres de edad más avanzada registraron niveles más altos de satisfacción sexual en comparación con las mujeres más jóvenes.

No obstante, existen otras publicaciones cuyos resultados apuntan a lo contrario, un estudio publicado en Journal of Sexual Medicine en 2017 investigó la satisfacción sexual en una muestra de más de 6,000 adultos suecos de 18 a 80 años. Los resultados indicaron que la satisfacción sexual tendía a ser más alta en los grupos de edad más jóvenes, pero que se mantenía relativamente estable en adultos de mediana edad y mayores.

Estos son solo algunos ejemplos de estudios que han explorado la relación entre la edad y la experiencia sexual, pero es importante tener en cuenta que los resultados pueden variar entre estudios y que la experiencia individual puede diferir considerablemente.

El placer sexual es altamente subjetivo y puede verse afectado por una variedad de factores individuales, como la salud, el estado de ánimo, la relación de pareja y las preferencias personales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDASEXO

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad