Publicidad

La vitamina B, crucial para mantener el cerebro joven y saludable, según Harvard

Compartir esta noticia
Consulta con nutricionista. Foto: archivo

SALUD

En condiciones normales de salud es recomendable obtenerla por medio de alimentos; también los médicos pueden indicar el consumo de suplementos vitamínicos.

Los desbalances neurológicos y las patologías que afectan el cerebro humano tienen origen en diferentes aspectos genéticos, hábitos poco saludables y elementos generacionales. Este fue el caso de una paciente mayor con depresión psicótica severa, estudiado por expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Wayn.

El documento publicado por los científicos, detalló que mediante el consumo de vitamina B12, la anciana logró una recuperación significativa, mientras que el tratamiento convencional no funcionó. Este caso podría ayudar a comprender el papel que este componente juega en el desarrollo de ciertos trastornos del estado de ánimo.

Vitamina B, crucial para un cerebro saludable

La nutricionista de la Universidad de Harvard, Uma Naidoo, aseveró que este principio puede incluso extenderse a la vitamina B en general, y a cada uno de los 12 tipos que existen.

Todos tienen algo que aportar a la salud mental, dice la experta, pero principalmente tienen funciones que mejoran la labor de las células. Teniendo en cuenta que las neuronas son células, son sustancias orgánicas cruciales para llevar una salud mental plena.

Por ejemplo, la vitamina B7 regula las señales celulares para una comunicación rápida y eficiente entre los neurotransmisores y la B5 permite una producción acertada de grasas (y el cerebro está, principalmente, compuesto de grasa).

Alimentos que contienen altos niveles de vitamina B

La dietista certificada, y propietaria de Rachael Hartley Nutrition, Rachael Hartley aseguró al medio 'Business Insider' que pueden consumirse suplementos vitamínicos si un médico lo indica, pero en condiciones normales de salud es recomendable obtener las vitaminas por medio del consumo de alimentos.

Los que más vitamina B pueden proveer son las semillas de girasol, la espinaca (B9), los huevos (B7), el yogur (B2 y B12), pescados como el salmón (B2, B3, B6 y B12) y las legumbres (B9, B1, B2, B3, B5 y B6).

semillas de girasol
Foto: Freepik

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

cerebroGDAvitaminas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad