Publicidad

¿Transitas las primeras semanas de embarazo? Estos son algunos síntomas raros que podés tener

De acuerdo con expertos, estas manifestaciones no suelen asociarse con un embarazo al principio.

test de embarazo

El síntoma más temprano de embarazo , y la razón por la cual la mayoría de las embarazadas consultan al médico, es la falta de período menstrual.

De acuerdo con los manuales Merck de diagnóstico y terapia, las mujeres sexualmente activas en edad reproductiva cuya menstruación se retrasa por más de una semana, pueden tomar esta señal como signo de embarazo.

Se considera que el embarazo dura 266 días desde el momento de la concepción o 280 días desde el último período menstrual si los períodos se producen regularmente cada 28 días. Existen una serie de síntomas dicientes que no suelen ser tan comunes, pero pueden ser útiles para un diagnóstico.

Se sabe que el embarazo puede hacer que las mamas se agranden debido a un aumento de los niveles de estrógenos (principalmente) y de progesterona (una extensión de la ingurgitación mamaria premenstrual), sin embargo, de acuerdo al medio Natalben, algunos otros síntomas del inicio de un embarazo pueden ser:

1) Diarrea, gases, flatulencia. Pueden aparecer síntomas gastrointestinales diferentes a las náuseas y vómitos como la diarrea o el aumento de los gases. En un porcentaje bajo de embarazadas puede presentarse en vez de estreñimiento (que es lo más habitual), diarrea que no suele ser severa.

2) Infecciones vaginales como cándida. En muchos casos, se produce un olor diferente al habitual en las secreciones vaginales, que incluso puede hacerle sospechar de la existencia de alguna infección. La infección vaginal más frecuente en el embarazo es la presencia de una infección vaginal por el hongo cándida. Y es más frecuente en mujeres que la han padecido con anterioridad.

3) Goteo nasal constante. Esta vascularización aumentada de las mucosas hace que la gestante tenga la sensación de una secreción muy abundante por la nariz. Esta secreción es parecida a la que tiene una persona alérgica, con mocos muy abundantes, transparentes y líquidos. Suele empeorar por las noches. Es la denominada rinitis del embarazo.

4) Insomnio y despertares nocturnos, Aunque lo más típico en el embarazo es la aparición de somnolencia, sensación de cansancio, o tener tendencia a dormir más horas, es posible la aparición de insomnio. El más frecuente es el que se denomina insomnio por despertar precoz, es decir, el que no implica el momento de conciliar el sueño.En general, se usan análisis de orina y a veces de sangre para confirmar o excluir el embarazo; usualmente, los resultados son precisos varios días antes de la ausencia del período menstrual y a menudo unos pocos días después de la concepción.

El Tiempo (GDA)

Temas relacionados

embarazoGDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad