Belleza

¿Teñirse o decolorarse el pelo durante el embarazo? Algunas respuestas sobre el tema

Francisco Fernández trae una columna en la que nos cuenta cuáles son las precauciones a tomar cuando se está embarazada y se tiñe o decolora el pelo. 

Foto: Pexels
Foto: Pexels

El embarazo es una de las etapas más hermosas en muchas mujeres y a partir de ese momento el cuidado del futuro bebé es el objetivo primordial de toda futura mamá. El período de gestación conlleva muchos cambios de hábitos y conocidas prohibiciones que hasta el momento previo las mujeres pueden o no realizar. Entre ellos se encuentran las decoloraciones o coloraciones del pelo.

Si bien la tecnología cada vez realiza mejores e inocuos productos, existen casos en los que algunos de ellos deben ser suprimidos durante el embarazo. En el caso que nos concierne como lo es el de las tintas y decolorantes, es importante ante todo la opinión de cada médico tratante para conocer su punto de vista, experiencia y el caso particular de cada mujer.

Durante los nueve meses de embarazo, el cuerpo sufre diversos cambios, principalmente en el sistema endócrino. Las hormonas femeninas que se liberan durante el embarazo afectan al cuerpo de distintas maneras: a algunas mujeres, por ejemplo, con la caída del cabello o diversas reacciones alérgicas.

Nuestra mayor sugerencia para las mujeres embarazadas que desean realizarse un diseño de color o mantener el que ya poseen, es que soliciten una prueba de alergia cutánea (esto permite saber la reacción del cuero cabelludo ante nuevos químicos) y un test en una zona limitada del cabello con el producto a utilizar (para conocer los tiempos que llevará el decolorado).

En la mayoría de casos, tanto la decoloración como el teñido del cabello en embarazadas no conlleva ningún problema. Sin embargo nuestra política de sustentabilidad, no solo del pelo sino integral de cada clienta, hace que solicitamos en cada caso una recomendación del médico tratante. Además cada diseño realizado no llegará al cuero cabelludo, por lo que diseños como Balayages son ideales para embarazadas.

¡Pensemos que más allá de cualquier cambio estético, la belleza de una mamá embarazada es única!

Conocé a nuestro columnista
Francisco Fernández Blond House Eme
Francisco Fernández
Es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme.

Contactalo a través de su instagram, Blond House y su sitio y tienda web.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados