Publicidad

Kate Middleton y los detalles casi imperceptibles en su look que muestran un cambio de actitud

La princesa de Gales trabaja en su imagen para lucir más relajada y cercana en eventos públicos; desde que murió Isabel II, William y ella asumieron más obligaciones reales

Compartir esta noticia
Kte Middleton, princesa de Gales, en los premios Bafta 2023.
Kate Middleton, princesa de Gales, en los premios Bafta 2023.
Foto: AFP

La Nación (GDA)
Cada día que pasa, Kate Middleton se prepara para ser la futura reina de Reino Unido. Desde que falleció Isabel II, las obligaciones de William y ella como miembros de la familia real aumentaron significativamente. Los especialistas en monarquía destacan que, últimamente, la princesa de Gales luce más relajada y cercana, lo que no se trataría de una mera coincidencia.

De acuerdo con una fuente citada por US Weekly, la princesa ahora es más “estratégica” en lo que se refiere a modernizar su imagen. “Kate se siente más que nunca en el centro de atención desde el fallecimiento de la reina”, sostuvo la fuente. “Está en una nueva etapa de su vida y quiere que su imagen y sus acciones reflejen eso. Ella solía retratar a la esposa, madre y cuidadora perfecta y femenina. Ahora quiere ser vista como una líder humanitaria, poderosa y amable”, agregó.

Algunos medios se refieren a esta faceta como “la nueva era” de Kate. Luego de que Isabel II falleciera, la princesa se reunió con sus asesores para discutir acerca de una revisión de su imagen. “Habló con su equipo y las personas con las que trabaja, incluidos los estilistas”, expresó la fuente y enfatizó en que la clave era enfocarse en su capacidad de conectar con la gente.

En febrero de este año, Middleton visitó una escuela en Londres, en el marco de la Semana de la Salud Mental, un evento que forma parte de su organización benéfica Place2Be, en una charla con niños. En esa oportunidad se la vio vestir de manera informal con un ligero suéter a rayas. “Creo firmemente en dar a los niños las habilidades que necesitan para la vida y centrarme en su desarrollo social y emocional”, dijo en aquel entonces.

Otro de los momentos donde se pudo apreciar el cambio que la princesa trabaja en lograr fue en diciembre del año pasado, durante la visita de tres días a Boston, para la celebración de los premios Earthshot, una iniciativa dedicada a recompensar los mejores proyectos medioambientales.

Los príncipes de Gales, William y Kate, estuvieron presentes en la coronación de Carlos III en Escocia
Los príncipes de Gales, William y Kate, estuvieron presentes en la coronación de Carlos III en Escocia
ANDREW MILLIGAN/AFP fotos

Kate, de 41 años, no desaprovechó ninguna de las oportunidades para lucir piezas de diseñador que incluyeron trajes entallados, vestidos largos y hasta algunos modelos con toques vintage. Una vez que aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, la princesa descendió del avión con un elegante traje en azul marino, que combinó con un suéter de cuello alto y acompañó con tacos de gamuza. Completó el look con joyas que la propia Diana de Gales también lució.

Asimismo, asistió con William a un partido de los Celtics de Boston con una chaqueta vintage en azul real, que combinó con unos pantalones negros ajustados, tacos a juego. Para el segundo día de la visita oficial, la futura reina optó por un pantalón de vestir y blazer en granate, que combinó con zapatos en el mismo tono.

Expertos en realeza consideran que Kate busca que las personas “la vean como una líder fuerte, alguien capaz de llevar el título de reina a una nueva generación”. Es por esto que aumentó en su guardarropa el uso de pantalones, camisas más informales y ropa menos costosa, mientras trata de abandonar los vestidos largos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad