Menopausia
¿Cuántas actividades hay en la vida que den placer y salud al mismo tiempo? Seguí los consejos de No Pausa.
¡Noticia de último momento! El placer femenino es tabú. A eso sumale el dato de que ahora sos parte de la Comunidad 45+ y vas a poder ver como la situación se vuelve compleja, silenciada y llena de conceptos desactualizados.
Por eso hoy hablamos de autoconocimiento, masturbación y juguetes sexuales.
Autoconocimiento. Primero un recordatorio amigable: vagina y vulva ¡no son lo mismo!La primera es el órgano que conecta el útero con el exterior del cuerpo. La vulva es el conjunto de los genitales femeninos: (labios, el clítoris, abertura vaginal y orificio uretral).
¡El clítoris tiene más de 8.000 terminaciones nerviosas! Y lean con atención: es el único órgano del cuerpo que existe sólo para producir placer. ¡Y se “erecta”! Un dato no menor es que nos lleva entre 20 a 30 minutos llegar a la excitación. Recién cuando el clítoris está “erecto” la penetración puede ser placentera.
Masturbación. Es posible que en esta etapa los viejos trucos no sirvan más, que hayamos caído en una rutina o que la vida sexual poco a poco se hizo invisible. ¡En la experimentación se pueden encontrar nuevas formas de placer! Es hora de animarse, de conocerse, sola o en pareja, descubrí qué te gusta y te hace bien. Masturbarse es una gran manera de hacerlo ¡y nuestro cuerpo agradece!
Juguetes sexuales: en este punto es donde hacen su entrada triunfal. Sin importar tamaño o forma, estos aparatitos tienen muchos beneficios: ayudan a mejorar la salud pélvica, estimulan el flujo de sangre en la zona, aumentan la humedad vaginal y la respuesta sexual. ¡Y nuestra vagina agradece! Es un músculo que debe mantenerse en forma a través de ejercicios. La actividad sexual en pareja es un ejercicio pero no el único. Sumar un vibrador, un consolador, un succionador de clítoris puede ayudar a mantener la salud vaginal y redescubrir “el cuerpo que estamos habitando”, con sus nuevos tiempos y placeres.
¿Cuántas actividades hay en la vida que den placer y salud al mismo tiempo? Las invitamos a darle espacio en nuestra cabeza a esta idea: tal vez un juguete sexual es eso que no sabías que estabas necesitando, pero que puede ser justo lo que necesitabas.
No Pausa, es un emprendimiento web surgió luego de que la periodista Miriam De Paoli se encontrara con los primeros síntomas de la menopausia. Ante la falta de información y sus dudas decidió llenar el vacío formando un equipo, creando un sitio y comunidad que sirviera para hablar de un tema que aún es tabú.
Podés sumarte a la comunidad de No Pausa a través desus redes sociales y su sitio web.