Publicidad

mujeres

Francia reembolsará el dinero de los productos reutilizables para la menstruación a menores de 25 años

En 2021 el país europeo ya había puesto en marcha la distribución gratuita de este tipo de artículos de higiene en las universidades y residencias de estudiantes.

Compartir esta noticia
copa menstrual

En la antesala del Día Internacional de la Mujer, y luchando contra la precariedad de los jóvenes, Francia anunció que reembolsará el dinero de los productos reutilizables para la menstruacióna las menores de 25 años a partir de 2024.

La iniciativa fue presentada este lunes por la primera ministra francesa, Élisabeth Borne, en una entrevista en la cadena de televisión France 5 en la que consideró "impensable" que haya personas en Francia que no puedan tener acceso a este tipo de artículos básicos.

"Vamos a poner en marcha un reembolso de la Seguridad Social para las protecciones para el periodo reutilizables a partir de 2024 para todas las mujeres jóvenes de menos de 25 años", indicó la política.

La devolución del precio solo afectará a aquellos productos comprados en farmacia, pero no se necesitará ningún tipo de receta o de orden médica.

En 2021 Francia ya había puesto en marcha la distribución gratuita de este tipo de artículos de higiene en las universidades y residencias de estudiantes.

Por EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

mujeresmenstruación

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad