Moda

Jill Biden vuelve a elegir un diseño de Gabriela Hearst en un acto oficial

En esta oportunidad la pieza estaba bordada a mano con flores de los 50 estados, Washington, DC, y todos los territorios de Estados Unidos.

Jill Biden por Gabriela Hearst
Jill Biden volvió a elegir un diseño de la uruguaya Gabriela Hearst. Foto: AFP

El miércoles por la noche se hizo historia en el Capitolio de Estados Unidos, cuando dos mujeres, la vicepresidenta Kamala Harris y la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, se sentaron detrás del mandatario durante su discurso anual a la nación.

Mientras tanto, en un balcón con vista a la Cámara de Representantes, la primera dama Jill Biden hacía su propia declaración de moda.

Biden lució una vez más un vestido de la diseñadora uruguaya Gabriela Hearst. En esta oportunidad la pieza estaba bordada a mano con flores de los 50 estados, Washington, DC, y todos los territorios de Estados Unidos.

“Es un honor ver a nuestra Primera Dama luciendo nuestro vestido en el primer discurso del presidente en la sesión conjunta del Congreso, entregado en vísperas de su centésimo día en el cargo. El vestido (y la máscara) de Silk Wool se hizo completamente con telas existentes. Confeccionado y bordado en Nueva York. Originalmente se usó para adaptarse al de inauguración. La Primera Dama pidió rescatarlo para otra ocasión. Doble reutilización. Lo nuevo no siempre es mejor”, afirmó Hearst en su cuenta de Instagram.

El vestido color azul marino fue una versión diferente de la chaqueta y vestido diseñados por Hearst, también bordado con flores de los estados y territorios, que Biden usó el 20 de enero para celebrar la asunción de su esposo.

Hearst dijo en su página web que "el mensaje de unidad" fue su mayor inspiración para adornar los vestidos con flores de los estados. "La flor de Delaware está ubicada a nivel del corazón de la Primera Dama, desde allí todas las demás flores se ramifican", decía en su página web sobre el vestido de la asunción, en un guiño al estado natal de Biden.

Jill Biden por Gabriela Hearst
Jill Biden volvió a elegir un diseño de la uruguaya Gabriela Hearst. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados