Moda

Jeans de cintura alta: qué sí y qué no hacer con ellos

Los jeans de cintura alta llegaron para quedarse, y esto es todo lo que tenés que saber para llevarlos al segundo nivel

jeans
Foto: Pexels

No hay prenda más retro en el corazón de las fashion lovers que unos jeans de cintura alta, pues desde hace unas temporadas estos pantalones se han reinterpretado en todos sus cortes y versiones, para poder formar un gran abanico de posibilidades para tus looks. 

Las versiones en denim, han tomado gran relevancia para los públicos jóvenes, pues son una propuesta cómoda, súper cool y sobre todo van con todo lo que te quieras poner…. camisas, crop tops, bralettes. ¡Las posibilidades son infinitas! 

Por esa razón es que tienes que saber los errores que puedes cometer al llevar estos jeans, pues aunque son muy funcionales, solemos cometer desaciertos que nos pueden poner del otro lado de de la banqueta y hacer que nuestro look pase desapercibido.

¡Cuidado con los cortes!

Esta prenda es un arma de dos filos, ya que un solo error y estás fuera. Lo primero que debes revisar es el corte. Ya sea slim fit, skinny, mom, straigth… las posibilidades son varias, pero se ven distintos, te recomendamos adquirir los que mejor vayan con tu cuerpo. Y esto te lo dará la experiencia, pruébalos y chequea que tu cuerpo se vea proporcionado y con armonía, que te ayuden a afinar tu cintura y estilizar tus curvas. El modelo que elijas deberá cumplir con esos requisitos.

Fíjate que se ajusten a tu cintura

Como lo mencionamos, no es ninguna novedad que te los tienes que probar para evitar cualquier desperfecto, pero asegúrate de que te ajusten bien en la cintura, no deben apretarte ni quedar flojos.

Ojo, la talla puede variar según la marca donde los compres o el bazar donde los adquieras (si apuestas por el second hand), es importante que los lleves a arreglar al adquirirlos si no te quedan bien de esa zona. 

Que la parte del cierre esté muy ajustado

Estos jeans son de cuidado, pues ajustan la parte de la pelvis, por lo que debes ver que no te aprieten para que puedas hacer tus actividades diarias: desde correr hasta sentarse.

Recuerda que la parte superior de tu cuerpo adquiere un protagonismo más visible y esto puede resultar desfavorecedor si los jeans te quedan muy ajustados.

Complementar con prendas demasiado grandes o no dejar que se vea la cintura

No hay prenda con toques más vintage que ésta, pero tienes que ser cuidadosa. El que todo quede bien con estos jeans, no quiere decir que te puedas poner las prendas más oversize que encuentres. Trata de elegir piezas que sepas que no harán bultos incómodos en la zona de la cremallera. Puede ser una blusa larga… pero no te pases de oversize.

Otro error es usar prendas que son demasiado largas sin fajar como blusones, camisas XL o una t-shirt exageradamente holgada. La idea de estos pantalones, como su nombre lo indica, es que se vea tu cintura.

Los materiales

Los hemos visto en las fotos de los 90, y estamos casi seguras que tu mamá tenía un par de mezclilla mega pesada con el que le costaba trabajo caminar, pero no tienes que repetir la historia para que estos jeans se vean increíbles.

No te estamos diciendo que no apuestes por la calidad pero trata de conseguir pantalones de hechuras ligeras. Los paper bag son una tendencia que viene pisando muy fuerte y definen sin problema esta área.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados