Por El Tiempo
Aunque se habla de muchas mascarillas para lograr un cutis luminoso, en redes sociales existe una receta que se ha hecho viral por sus ingredientes y beneficios: la mascarilla a base de arroz y agua.
La influencer venezolana Wini Álvarez compartió su receta que, según indicó, aclara la piel del rostro, elimina manchas, imperfecciones y la deja suave.
El skincare coreano es actualmente uno de los más populares en Latinoamérica, ya que las mujeres de dicho país se destacan por tener pieles saludables y radiantes. Para preparar la mezcla sólo necesitarás dos ingredientes que nunca faltan en la cocina: agua y arroz.
Cómo hacerla
1. Lavá el arroz blanco para eliminar bacterias o impurezas. Una vez limpio, colocalo en un recipiente de vidrio pequeño.
2. Agregá luna taza de agua en el recipiente con el arroz y dejá reposar la mezcla por tres horas o toda la noche, según prefieras.
3. Luego de que ya haya reposado, licualo.
4. Una vez licuado, colá la mezcla y dejá que la pasta líquida repose en un recipiente de vidrio. El líquido se lleva a una sartén y se coloca a fuego muy bajo.
5. Mientras está en el calor, debés ir revolviendo constantemente para que no vayan a quedar grumos. Cuándo agarre el punto de crema, sacala del fuego.
6. Dejá reposar la mezcla y, cuando esté fría, agregá un gramo de aceite de vitamina E y aceites esenciales de tu preferencia.
Modo de aplicación
Según Álvarez, la mascarilla se debe aplicar cuatro veces por semana de la siguiente manera:
1. Lavá la piel con tu jabón habitual.
2. Con la piel húmeda aplicá la mascarilla y dejala actuar por 20 minutos.
3. Pasado ese tiempo, hidratá la mascarilla con agua y, cuando esté blanda, retirala suavemente con una toalla y lavá el rostro con abundante agua.
De acuerdo al video de la influencer, luego de que hagas todo el proceso podrá comenzar a ver resultados y tendrá una piel menos reseca en el transcurso de los días, además de percibir los demás beneficios.