Descubrí cómo el bicarbonato de sodio puede revitalizar tu melena y potenciar tus canas

Las canas pueden ser difíciles de manejar per el bicarbonato de sodio puede hacer maravillas aclarándolas y dejándolas con un color plateado que revitalizará tu cabello y mejorará su apariencia

mujer con canas
Mujer con canas.
Foto: archivo.

El Universal (GDA)
Para cuidar de tu melena vale la pena buscar alternativasnaturales y una buena opción es el bicarbonato de sodio que podés aplicar en las canas.

Estas pueden aparecer por múltiples razones, el estrés puede ser una de ellas, así que no siempre estos mechones de color gris y blanco son necesariamente un signo de envejecimiento, el problema es que en muchos casos implican perder el brillo y la textura del cabello, pero el bicarbonato de sodio puede ser tu mejor aliado para lucir una linda cabellera plateada.

El portal web Coulored, Hair Care, detalla que las canas pueden ser difíciles de manejar, sobre todo si quieres que tengan brillo. Pero el bicarbonato de sodio puede hacer maravillas aclarando dichas canas y dejándolas con un color plateado que revitalizará tu cabello y mejorará su apariencia ya que, además de funcionar como aclarador natural, removerá las impurezas, añadirá volumen, mejorará la textura y estimulará el crecimiento saludable de tu pelo.

Por otra parte, aplicar bicarbonato de sodio en tu cabello ayuda a erradicar la caspa, ya que este problema del cuero cabelludo puede ser incómodo, también puedes utilizarlo para limpiar tus cepillos y mejorar la higiene de tu pelo.

¿Cómo lavar tu cabello con bicarbonato?

Coulored Hair Care compartió de qué manera puedes utilizar el bicarbonato de sodio en tu cabello, incluso puedes considerarlo como una mascarilla para tu cabellera, ya que el secreto es dejar actuar este ingrediente por un pequeño lapso de tiempo, de esta forma podrá actuar y ayudará a realizar una limpieza profunda.

Antes de poner en práctica este truco te recomendamos lavar tu cabello, ya que deberá de estar húmedo. Para aplicar el bicarbonato de sodio deberás agregar una cucharadita a la cantidad que habitualmente utilizas de tu acondicionador favorito y mezclarlos perfectamente.

Una vez que hayas realizado el paso anterior, aplícalo en tu cabello, concentrándote especialmente en las puntas y deja actuar por un lapso de 10 minutos, después enjuaga con abundante agua y tu cabello quedará sedoso, limpio y fácil de peinar.

Eso sí, recuerda no abusar del bicarbonato ya que podría resultar un componente abrasivo para tu pelo. Incluso te recomendamos hacer primero una prueba en una pequeña zona para ver la reacción.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDApelo

Te puede interesar