La Nación (GDA)
Muchos recurren a la Luna y sus fases a la hora de cortarse el cabello ya que se cree que tiene una gran influencia en el cuidado capilar.
Se cree que los ciclos lunares influyen sobre el cuerpo humano, al igual que lo hace con las mareas o la fuerza gravitacional. En ese sentido, mira el calendario lunar para hacer que el pelo crezca más fuerte y el cuidado del mismo puede ser más efectivo. Para ello hay que mirar cuándo son las principales fases de la Luna: nueva, cuarto creciente, llena y cuarto menguante.
Cada mes, la Luna pasa por distintas fases que se producen a partir del cambio de posición de este cuerpo celeste respecto a la Tierra y al Sol. Este gira alrededor del planeta en aproximadamente 28 días, y con ese movimiento se puede ver en su totalidad o de modo parcial según la sombra que pueda causar la Tierra sobre ella.
Si la Luna está en su cuarto creciente, esta favorecerá el crecimiento del pelo, ideal para aquellos que buscan tener una melena más larga. En tanto, se recomienda que se haga un corte durante la fase menguante del satélite natural si lo que desea es mantener el largo, como puede ocurrirle a las personas que quieren tener una cabellera corta. En el caso de la Luna llena, esta se cree que puede potenciar el volumen de su melena, puesto que esa etapa se relaciona con la regeneración y la potenciación del brillo.
En el único momento del calendario lunar en que se debe evitar a toda costa hacer un cambio en el pelo es cuando hay Luna nueva. No es conveniente cortarse el pelo durante estos días porque se considera puede dañar al cabello y debilitar las fibras capilares, lo que podría provocar su caída.
Según el calendario lunar, estos son los días en que se puede hacer algún cambio en la cabellera en lo que resta de enero:
- Viernes 12
- Sábado 13
- Domingo 14
- Sábado 20
- Domingo 21
- Lunes 22
- Martes 30
- Miércoles 31
La fecha en que hay que evitar hacerse un corte de pelo a toda costa es hoy jueves 11 de enero, que es cuando hay Luna nueva en este mes. En tanto, para aquellos que quieren aprovechar la energía de la Luna llena, pueden hacerse un cambio de look el 25 de enero.