Publicidad

Debbie Tips: Elegí los lentes de sol ideales para tu rostro con esta guía de Debbie Goldfarb

La asesora de imagen Debbie Golfarb nos acerca una guía fácil y práctica para que este verano usemos los lentes que mejor van con la forma de nuestro rostro.

Compartir esta noticia
Lentes de sol. Foto: Pixabay.
lentes de sol
Foto: Pixabay

Si bien lo indicado es usar lentes de sol todo el año, la realidad es que llega la temporada de verano y la elección de los que usaremos pasa a primer plano, pero la pregunta es: ¿cómo elegir el ideal para mi?

Como consultora de imagen lo ideal es hacerlo por estilo personal y forma de rostro, hoy voy a contarte como hacerlo según tu forma de rostro.

Para ello voy a contarte como ‘leer tu rostro’. Comenzamos midiendo la línea vertical que es la que define la longitud del rostro. Ahora repetimos la operación, pero en el sentido contrario, es decir, en forma horizontal de oreja a oreja, luego vas a medir de sien a sien y de mandíbula a mandíbula,

Siguiente paso, trazo la línea entre los puntos y verifico como baja mi rostro desde la sien a la mandíbula y a la punta del mentón. Si lo hace en líneas rectas, creando ángulos o baja en forma diagonal de sien a mentón, o simplemente lo hace en línea curva.

Tomando estas referencias te voy a contar cuales son los armazones ideales para cada tipología.

Rostro hexagonal

lentes rostro hexagonal
Foto: Debbie Goldfarb
Usuario

Son los que la frente y mandíbula tienen la misma medida, las mejillas sobresalen de la mandíbula y bajan en línea recta de la cien a la mandíbula, el mentón sobresale y es puntiagudo.

A esta categoría le favorecen los armazones con líneas curvas, y si van a ser rectas que sean en la parte superior, dejando la parte inferior curvada, como también los agatunados. 

Rostro diamante

lentes rostro diamante.JPG
lentes rostro diamante
Foto: Debbie Goldfarb

Se caracteriza por tener las cienes y la zona media más ancha que la frente y la mandíbula, puede en ocasiones incluso tener marcada en forma de corazón el pico de crecimiento del cabello. La pera puede estar suavizada o bien marcada.

Como en el caso anterior los armazones que mejor van a armonizar con el rostro son los de líneas curvas, y si van a ser rectas que sean en la parte superior, dejando la parte inferior curvada, como también los agatunados

Rostro cuadrado

lentes rostro cuadrado.JPG
lentes rostro cuadrado
Foto: Debbie Goldfarb

En este caso hablamos de los rostros que tiene la misma medida de cien a cien que de mandíbula a mandíbula, baja de una a otra en línea recta, y tiene contornos angulares.

Para crear armonía y balance recomiendo llevar lentes de líneas suaves o casi sin montura, de formas ovaladas o redondeadas.

Rostro corazón o Triángulo invertido

lentes rostro corazón o triángulo invertido.JPG
lentes rostro corazón o triángulo invertido
Foto: Debbie Goldfarb

En este caso nos encontramos con un rostro donde la frente es más ancha de la mandíbula, el mentón resalta en forma puntiaguda.

El rostro se va angostando desde la frente al mentón y baja en forma de diagonal, la mandíbula no está marcada, y muchas veces tiene en la línea del nacimiento del cabello un pico en forma de corazón, ( ahí la diferencia entre uno y otro).

En este caso los lentes que le van a favorecer son que son más ancho de la parte superior que inferior, el marco que sea delgado ,el modelo ‘cut eye’ = agatunado, es un ganador en este caso.

 
Rostro circular

lentes rostro circular.JPG
lentes rostro circular
Foto: Debbie Goldfarb

 
El contorno es curvilíneo, nunca angular, para identificarlo es bien fácil ya que debe tener el ancho y el largo del rostro de la misma medida.

Muchas veces va de la mano con un cuello corto.

En este caso recomiendo llevar lentes con ángulos bien marcados, grandes y oscuros. 

Rostro alargado  

lentes rostro alargado
lentes rostro alargado
Foto: Debbie Goldfarb

En su proporción es más largo que ancho, superando el largo estándar. Prácticamente baja de frente a mandíbula de forma directa y muchas veces va acompañado de narices importantes.

En este caso lo ideal será llevar monturas ligeras, ovaladas y que cubran la mayor parte posible del centro de la cara, la idea es compensar el largo eligiendo lentes que amplíen el rostro hacia afuera.

 
Rostro oval 

La frente y la mandíbula tiene medidas similares, el contorno es curvilíneo, la pera no es muy puntiaguda, y la zona de los pómulos es la más ancha.

A este tipo de rostro le quedan bien todas las formas de lentes.

Algunas recomendaciones finales

· El tamaño del lente sugiero este armonía y proporción con tu tamaño total de cuerpo.

· Por lo general es ideal que el ancho del armazón no supere el ancho de tu rostro.

· Le ancho del puente del lente debe quedar justo en la medida de tu ancho de tabique nasal.

· Y por último es ideal que el color de tu lente vaya con tu colorimetría ideal ya que es le primer impacto visual que vamos a tener

Ahora sí, con todos estos tips seguro te será mucho más fácil elegir tu mejor lente de sol esta temporada, y por cierto recordá que invertir en calidad del mismo te asegura una durabilidad mayor en el tiempo, compra de forma consciente e inteligente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

modaDebbie Goldfarb

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad