Publicidad

Conocé cuáles los principales daños que puede sufrir el pelo en verano y cómo prevenirlos

Francisco Fernández, colorista y director de Blond House, nos trae algunos consejos para que nuestro pelo no sufra los estragos de la temporada estival.

Compartir esta noticia
Mujer en la piscina
Mujer en la piscina
Foto: Archivo

Suben las temperaturas, nos acercamos a fin de año y empezamos a palpitar el verano. Sin embargo, esto también es sinónimo de una de las etapas más desafiantes para la salud capilar. La combinación de la exposición al sol, el cloro de las piscinas, la sal del agua de mar y otros factores ambientales puede tener efectos muy dañinos en nuestro cabello.

Esta semana les propongo que conozcan cuáles son los principales daños que puede sufrir el pelo en verano y cómo prevenirlos.

1. Resequedad y pérdida de humedad:

La exposición prolongada al sol puede despojar al cabello de su humedad natural, dejándolo seco y quebradizo. Los rayos UV, además de afectar tu piel, pueden dañar la cutícula, la capa externa protectora del cabello, lo que resulta en la pérdida de humedad.

*Prevención:* Incorporá protectores solares capilares, como sprays o acondicionadores con filtro UV. También es importante mantener el pelo bien hidratado con tratamientos acondicionadores y mascarillas.

2. Decoloración y pérdida de color:

La luz solar intensa puede desvanecer y decolorar el color del cabello, especialmente si ya está tratado químicamente. El cloro de las piscinas y la sal del agua de mar también contribuyen a la pérdida de color o modificaciones en la tonalidad.

*Prevención:* Protege tu color utilizando productos diseñados específicamente para cabellos teñidos. Además, evita la exposición prolongada al sol y enjuaga el cabello con agua dulce después de nadar en piscinas o el mar e incorporá los sombreros.

3. Daño por cloro y sal:

El cloro de las piscinas y la sal del agua de mar pueden dañar la estructura del pelo, dejándolo frágil y propenso a la rotura.

*Prevención:* Antes de nadar, moja tu cabello con agua dulce para reducir la absorción de cloro o sal. Después de nadar, enjuaga el cabello con shampoo y acondicionador para eliminar los residuos y restaurar la hidratación.

4. Ruptura y puntas abiertas:

La combinación de sol, viento y agua puede hacer que el pelo se vuelva más propenso a la ruptura y a las puntas abiertas.

*Prevención:* Usá sombreros o pañuelos para proteger tu cabello del sol y del viento. Además, programa cortes regulares para prevenir la formación de puntas abiertas.

5. Inflamación del cuero cabelludo:

La exposición prolongada al sol puede provocar inflamación en el cuero cabelludo, causando sequedad, picazón y descamación.

*Prevención:* Protege tu cuero cabelludo con sombreros o gorros. Además, usá productos capilares diseñados para calmar y nutrir el cuero cabelludo.

CONOCÉ A NUESTRO COLUMNISTA

Francisco Fernández

Francisco Fernández EME

Es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme.

Contactalo a través de su Instagram , Blond House , y su sitio y tienda web.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

pelo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad