Publicidad

Cinco trucos sencillos para evitar que el cabello quede con frizz después de usar el secador

La razón principal por la que el cabello sufre de frizz es la deshidratación. La temperatura del secador nunca debe ser la más alta ya que resecará y encrespará el cabello.

Compartir esta noticia
secarse el pelo
secarse el pelo
Foto: Freepik

El Tiempo/GDA
Todas hemos experimentado alguna vez en nuestra vida el frizz y esto se debe en ocasiones a la falta de hidratación del cabello o a la forma en como se seca después de mojarlo.

De acuerdo con la revista de moda y belleza 'Glamour', secarse el cabello al aire libre es la mejor opción para mantener sus mechones saludables. Sin embargo, es un hecho que hay veces en las que se necesita rapidez y practicidad para lograrlo, y en este caso la secadora se convierte en la mejor aliada.

Siendo así, para dejar una melena espectacular, ahorrarse varios minutos después del baño, evitar que su pelo se maltrate y quede libre de frizz durante todo el día, es importante que tenga en cuenta estos cinco trucos.

1. Prepare su cabello para el secador
Se considera que la regla número uno al secar el cabello con secadora es que no esté mojado, sino húmedo. Esto quiere decir que, al salir de la ducha, es necesario retirar el exceso de agua con toques suaves de la toalla, además de aplicar un protector de calor para que no haya riesgo de daño.

2. Use el secador a temperatura media y baja intensidad
Otro punto fundamental para que su cabello no se dañe con la secadora, se trata de usar una temperatura media que, al pasarla por su mano, no queme ni esté muy fría.

Además, es importante emplear una intensidad baja para que los cabellitos no se enreden.

3. Mantenga una distancia considerable
Dejar que la secadora roce el cabello durante el proceso es uno de los mayores errores que puede cometer, debido a que la melena se expone directamente al aire caliente.

Lo ideal es mantener la secadora a una distancia de 10 a 15 cm y usar una boquilla para que toda la intensidad se dirija hacia un mismo punto.

4. Use el secador hacia una misma dirección
El secreto para que su cabello se vea brillante, manejable y sin frizz, está en usar la secadora de forma inclinada, pasarla de raíces a puntas y siempre en la misma dirección para así alisar la cutícula.

Se recomienda dividir por secciones con pinzas y comenzar secando por el cuello y subiendo poco a poco hasta llegar a la parte superior de la cabeza.

En este punto puede peinar para que el pelo quede lacio, con ondas suaves o con las puntas curvadas.

5. Finalice con aire frío
Para sellar las cutículas del cabello, mantener el peinado controlado y brillante, pase la secadora con el aire frío. Esta temperatura se considera perfecta para dar el toque final y olvidarse del encrespamiento en el día.

En el caso de quienes desean mantener el cabello lacio, se recomienda pasar una plancha a temperatura baja un par de veces y listo.

Finalmente, para secar el cabello con secador es importante no solo usar un cepillo adecuado, sino que también debe tener a la mano otros productos que complementen el acabado final. Dichos productos son champú y acondicionador adecuados, un protector contra el calor y un spray fijador.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad