Publicidad

cabello

Si tenés el pelo con frizz, este truco puede prevenirlo o eliminarlo después de plancharlo

El frizz se da cuando al cabello le falta hidratación, ácidos grasos esenciales y proteínas. Seguí estos consejos para no sufrir con los cabellos rebeldes a la hora de alisarse.

Compartir esta noticia
pelo

Seguro es una de las preguntas que en alguna oportunidad le hiciste a tu peluquera de confianza: ¿cómo hacer para eliminar el frizz del cabello? Hoy en día existen varios métodos que te ayudarán a despedirte del pelo erizado.

El frizz se da cuando al cabello le falta hidratación, ácidos grasos esenciales y proteínas, normalmente esto ocurre cuándo ha sido sometido a diariamente a todo tipo de daños. Según la página web de ‘Garnier’, las personas que tienen el cabello con estas características muchas veces tienen una carga negativa, lo que produce que se enrede y que la electricidad estática quede concentrada en la fibra capilar.

“Estas cargas estáticas son las que hacen que las fibras capilares generen rechazo mutuo, produciendo frizz, que hace ver el cabello rebelde y desordenado”, explican en la página.

Para reducir el frizz del cabello es necesario aplicar productos especiales que lo hidraten como aceites y mascarillas para que se vea brilloso y saludable. Sin embargo, a muchas personas les ha ocurrido que después de plancharse y arreglarse el cabello sufren de este molesto desorden.

¿Cómo eliminar el frizz mientras se está planchando?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que se necesita que el cabello esté completamente seco. Muchas veces cuando la plancha suena como si estuviera quemando algo, en realidad es vapor, el cual se crea al entrar en contacto con el cabello húmedo. Además, esto hace que se formen burbujas dentro de las fibras capilares.

Cuando las burbujas llegan a la cutícula, el cabello se eriza y tiene como resultado puntas abiertas y cabellos partidos.

Segundo, es importante ejecutar una buena técnica de planchado. A continuación le diremos cómo lo debe hacer paso a paso.

1. Primero se recomienda dividir el pelo en secciones. Para esto puede utilizar un peine para partirlo.
2. Una vez ya está dividido el cabello, debe tomar un mechón y primero deslizar el peine y luego la plancha, para que de una vez desenrede, alinee y planche el pelo.
3. Si a pesar de seguir todos los pasos su cabello continúa con frizz puede aplicar un poco de serum o aceite.

El Tiempo (GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad