Publicidad

¿Buscas tener el cabello brilloso? Diez trucos sencillos para poner en práctica y conseguirlo

Si querés tener tu cabello sedoso y con brillo, pero no sabes cómo lograrlo, aquí te damos los tips para que tengas una melena resplandeciente.

Compartir esta noticia
Mujer de cabello rubio. Foto: Pixabay

El Comercio/GDA
El cuidado del cabello se ha vuelto cada vez más importantes pero por suerte hay prácticas que podemos implementar en casa en nuestra rutina de higiene paracuidarlo y lucirlo en su máximo esplendor.

Las mascarillas de cabello, los shampoos sin sal y los aceites naturales son la nueva tendencia en todas las redes sociales, y en las tiendas vemos los stands repletos de productos que nos queremos llevar. Tener el cabello brilloso es un “must” en la lista, pero muchas veces es difícil conseguirlo frente a todos los posibles daños a lo que se expone diariamente la melena.

¿Cómo lograr ese cabello brilloso que tanto deseas?

1. Lava tu cabello con agua fría. Si bien es cierto llega el invierno y bañarnos con agua fría puede ser difícil, no olvides que la temperatura caliente en el cabello puede dañarlo y hacerlo ver opaco. Por ello, trata de lavar tu cabello con agua fría para poder cerrar las cutículas y darle un brillo extra.

2. Usa acondicionador. El acondicionador es el elemento principal para mantener el cabello brillante. Recuerda aplicar una buena cantidad después de lavarlo y déjalo actuar durante unos minutos antes de enjuagar.

3. Evita el uso de planchas, rizadoras o secadoras. El uso excesivo de estas herramientas puede dañar tu cutícula y hacerlo ver más opaco. Usalos lo menos posible y cuando lo hagas no olvides poner un protector de calor en tu cabello.

4. Aplica aceites naturales. Los aceites como el de argán o el de coco son muy buenos para la hidratación del cabello. Puedes aplicar un poco en las puntas después de lavarlo para darle un brillo extra. También puedes utilizar cremas como de hidratación nocturna.

5. Hazte un baño de brillo. Los baños de brillos son una forma natural de darle brillo al cabello. Lo puedes hacer en tu casa mezclando una cucharada de aceite de oliva con una yema de huevo y aplícalo en tu cabello durante 20 - 30 minutos antes de lavarlo.

6. No frotes tu cabello con una toalla. Cuando secas el cabello con una toalla, es común frotarlo con fuerza. Esto daña la cutícula del cabello, mejor utiliza una toalla de microfibra y cuando lo seques presiónalo suavemente.

7. Hace tratamientos de acondicionamiento. Estos tratamientos ayudan a hidratar y nutrir tu cabello, lo que lo hace ver más brillante. No tienes que ir a una peluquería para hacerlo, puedes acondicionar tu cabello desde casa una vez a la semana. Solo ponte una buena cantidad de tu acondicionador y déjalo actuar durante una hora aproximadamente.

8. Usa un cepillo de cerdas naturales. El tipo de cepillo es sumamente importante para el cuidado de tu cabello. Trata de usar uno de cerdas naturales para que puedas distribuir los aceites a lo largo de todo el cabello.

9. Evita lavar tu cabello seguido. El lavado constante del cabello puede llegar a maltratarlo, ya que elimina los aceites naturales del mismo y lo hace ver opaco. Trata de lavar tu cabello Interdiario y usa un shampoo suave.

10. Tomá agua. El agua es sumamente importante para mantenernos completamente hidratados y esto incluye hasta al cabello. No olvides tomar dos litros de agua diario y verás cómo influye en un cabello más brillante.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad