Publicidad

belleza

Acostarse con el cabello mojado, ¿es malo? Pasamos en limpio los mitos y verdades al respecto

Entre otros males, irse a la cama con el cabello húmedo puede favorecer su debilidad y hacer que se rompa con mayor facilidad.

Compartir esta noticia
dormir, sueño, cama

El Tiempo (GDA)
Una creencia popular indica que dormir con el cabellohúmedo puede provocar resfriados, pero los científicos lo han desmentido.

Sí es cierto que en temporadas de frío es mucho más probable enfermarse, pero esto está más relacionado con los virus en el ambiente que con tener frío.

Tampoco es cierto que se caiga el cabello con mayor facilidad por dormir con él mojado, ni siquiera hay estudios que lo demuestren, por lo que es un mito sin fundamento.

Entonces, ¿cuáles son los verdaderos peligros de esta práctica? Pues bien, irse a la cama con el cabello húmedo puede favorecer la debilidad del mismo, haciendo que se rompa con mayor facilidad.

Asimismo, la humedad en el pelo promueve la aparición de hongos y bacterias, lo que podría irritar el cuero cabelludo, llevando incluso a casos severos de caspa.

De acuerdo con los expertos, es una posibilidad también que el cabello se torne más graso, debido a las glándulas sebáceas que se alteran por la humedad. Tampoco se recomienda dormir de esta forma si lo que se pretende es evitar los nudos.

En ese sentido, el riesgo no viene de lavarse el cabello antes de dormir, sino de no secarlo previo a ir a la cama. Por eso, es clave secar el pelo con toalla o secador, dependiendo del tipo de hebras.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad