El Universal (GDA)
Si tienes un par de zapatosde esos que amas te quedan muy apretados, no te preocupes porque hoy te compartimos una solución muy sencilla para ensancharlos. Y lo mejor de todo: es muy probable es que ya cuentes con el elemento principal de este truco en tu cocina.
Más allá de los muchos productos y zapateros que pueden ayudarte cuando tus zapatos te quedan muy justos, existen remedios caseros que puedes emplear.
Generalmente con el uso cualquier calzado se ablanda y toma forma del pie, logrando hacer de un par de zapatos incómodos algo cómodo, pero hay ocasiones que los pares nuevos se sienten rígidos o te aprietan un poquito, y en ese caso existe una solución muy sencilla y es utilizar un tubérculo para poder ablandarlos.
Esto lo puedes lograr con una papa, la cual te ayudará a agrandar y suavizar un par de zapatos. Pero esto no es un truco nuevo, ya que incluso la zapatería Calimod Store, recomienda utilizarla para expandir el calzado de piel y que este sea un poco más cómodo. Lo único que necesitas hacer es:
- Pelar una papa cruda.
- Envolverla en algún papel o tela.
- Colocarla dentro del zapato para que este pueda ensancharse.
- Dejarla actuar durante toda la noche y listo tus zapatos ya quedarán más suaves.
La zapatería Calimod Store comenta que la papa posee una propiedad que ayuda a suavizar la piel de los zapatos. Al momento de dejarla actuar el líquido natural que posee se va impregnar en la piel y lo hará más cómodo. Ellos recomiendan este método ya que suele ser bastante eficaz y lo mejor de todo es que puedes hacerlo cuantas veces sea necesario hasta que te sientas cómodo.