Bienestar

Stephie Bacque: Rutinas matutinas

Nuestra health coach, Stephie Bacque, nos comparte una columna sobre la importancia de algunas prácticas en ayunas.

Agua saborizada
Foto: Pexels

¿Les pasa de escuchar que se recomienda tomar tal alimento o suplemento en ayunas para que haga efecto y son tantas cosas las recomendadas que no sabes por dónde empezar?

Mucho tiempo pensé en cómo ordenar lo que debía consumir en la mañana para no afectar el “tomar en ayunas”. Lo que realmente debemos hacer es consumir lo que nuestro organismo necesita respetando la bio-individualidad.

En líneas generales puedo destacar la importancia de levantarnos y beber una taza de agua tibia con limón. Esta es una forma suave de comunicarle al organismo que ya puede ponerse en movimiento además teniendo en cuenta los poderes desintoxicantes y gran aporte de vitamina C del limón.

Te cuento algunos beneficios de esta práctica:

1. Desintoxica el hígado. Al ser consumido en ayunas por las mañanas, fomenta la producción de bilis, lo que ayuda a descomponer alimentos eficazmente y prepara al hígado para la digestión de todo el día.

2. Ayuda a tener una piel saludable. Al ser un antiséptico natural, si es consumido regularmente previene la formación de otros tipos de acné. Y al ser un antioxidante natural, previene también la formación de arrugas al eliminar los radicales libres que dañan las células sanas.

3. Previene la gripe y los resfriados. Esta fruta tiene un alto contenido de vitamina C, el cual es un poderoso antioxidante y ayuda al cuerpo a absorber el hierro de las comidas que consumimos, lo cual es esencial para mantener un sistema inmunológico saludable.

Para lograr los beneficios de tomar agua con limón en ayunas, debemos hacerlo diariamente y esperar 20 minutos para ingerir otro alimento. De esta forma dejamos tiempo suficiente para que esta fruta haga su magia.

Te cuento otras prácticas matutinas que podes aplicar de forma muy simple a tu rutina:

Colágeno Hidrolizado: Lo más nuevo en nutrición cosmética. Contribuye en la producción de colágeno en el organismo, ayudando así a mejorar el aspecto de la piel, fortalecer las articulaciones, las uñas, el cabello y los huesos, previniendo la pérdida ósea, además ayuda a aliviar el dolor de las articulaciones y podría promueve la salud del corazón. En Uruguay podes encontrar un de muy buena calidad en @inner.beauty

Shot de Diente de León y Cola de Caballo: Tratamiento ideal para alteraciones hepáticas y grandes aliados para disminuir la retención de líquidos. Yo utilizo los productos de La Botanica del Señor.

Jugo Verde con superalimentos: Es muy versátil ya que podes jugar con las combinaciones de frutas y verduras. Tiene un gran efecto depurador y revitalizante. Dependiendo del objetivo al que quieras apuntar al agregar superalimentos como maca, moringa, wheat grass, espirulina, jengibre, curcuma, pimienta cayena y otros, se potencian los beneficios de este. Podes conseguir muchos superalimentos de buena calidad en @metanoia.superfoods y en @alimentosprana.

Vinagre de Manzana: Recomiendo beber una cucharada de vinagre diluido en medio vaso de agua a temperatura ambiente, se puede beber con sorbete para no dañar el esmalte dental. Es depurativo, detoxificante y remineralizante, ayuda a alcalinizar la sangre, reduce la cándida y contribuye a restaurar la flora intestinal. Yo utilizo el de Alimentos Prana ya que es de buena calidad y elaborado con manzanas orgánicas uruguayas certificadas.

Jugo de Apio: Luego de saltar a la fama por la mención de Anthony William, “Medical Medium”, podemos destacar que ayuda a relajar los tejidos de las arterias, lo cual reduce la presión arterial. Es considerado un excelente diurético, tiene antioxidantes, vitaminas y minerales, reduce la inflamación crónica y contiene fibra lo cual nos ayuda en caso de padecer estreñimiento.

Cloruro de Magnesio: Estabiliza la presión arterial, favorece una buena digestión y puede prevenir cálculos renales. Se consume una cuchara de té diluida en un vaso de agua.

Ajo Negro: Es antiséptico, antibiótico, diurético y digestivo. Regula la presión arterial por su efecto hipotensor, por lo que es recomendable para personas con presión alta. Se recomienda el consumo de 1 diente de ajo 3 veces por semana y lo mejor es que no deja mal aliento como el ajo blanco.

Debemos tener en cuenta la consulta a un profesional en salud para realizar cambios en nuestra rutina y que estos se alineen con nuestros objetivos; siempre teniendo en cuenta patologías en caso de padecerlas o el consumo de medicamentos.

conocé a nuestra columnista
Stephie Bacque
Stephie Bacque
Es uruguaya, pero reparte su tiempo entre Montevideo y Buenos Aires y cambió radicalmente su vida convirtiéndose en health coach.

Su experiencia de vida, puede seguirse a través de su cuenta de Instagram.

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