Realeza

El príncipe Harry y el miedo que lo aterroriza hoy en Estados Unidos

El duque de Sussex se preocupó por el estado de salud de su abuela la reina Isabel. Según los informes, no se perdonaría a sí mismo no poder despedirse de ella llegado el momento de su muerte

El príncipe Harry, duque de Sussex. Foto: AFP
El príncipe Harry, duque de Sussex. Foto: AFP

El príncipe Harry se asustó mucho la pasada semana al tomar conocimiento de que su abuela, la reina Isabel II, debió pasar la noche en el hospital y, según las fuentes,  no dejó de llamar a Londres para asegurarse de su buen estado de salud.

La reina atraviesa un delicado momento de salud que la obligó a recortar su apretada agenda para evitar que se agote y trabaje en exceso. Mientras espera nuevas indicaciones médicas, la jefa de estado no estará presente en la cumbre climática COP26 de la ONU en Glasgow la semana que viene y se espera que, en su lugar, envíe un mensaje de video.

Esta significativa ausencia llega después de cancelar un viaje planeado a Irlanda del Norte, su primer deber real suprimido tras quince años de trabajo constante.

Según los informes, Harry se sintió indefenso después de enterarse de que la monarca de 95 años había sido trasladada al hospital el miércoles de la semana pasada. Una fuente le dijo a US Weekly: “Se sentía impotente al estar a ocho mil kilómetros de distancia de ella, en Montecito, sin poder hacer nada”.

El palacio de Buckingham fue criticado por la prensa británica por el hecho de no mencionar que Isabel estuvo en el Hospital King Edward VII de Londres por una noche. En principio, se les dijo a los medios de comunicación que estaba descansando en el castillo de Windsor, pero, finalmente, el palacio tuvo que admitir la estadía en el hospital el jueves por la noche después de que se filtrara la noticia.

Se entiende que su equipo médico actuó con precaución, pero su nieto sigue preocupado. Una fuente mencionada por el diario Metro dijo que Harry “se siente culpable por no haber podido despedirse” del príncipe Felipe antes de morir en abril. Y agregó: “Nunca se perdonaría a sí mismo si le sucediera lo mismo con su amada abuela”.

Se cree que Harry está planeando regresar al Reino Unido este año para ponerse al día con su familia. Las fuentes afirman que planea viajar con Meghan Markle a tiempo para Navidad para que la reina finalmente pueda conocer a su bisnieta Lilibet por primera vez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados