Realeza

El príncipe Andrés ya no puede ser llamado "su alteza real": ¿qué otros títulos perdió?

Los roles de los que fue despojado Andrés  volvieron a la reina de forma inmediata y serán otorgados a otros miembros de la familia real.

Príncipe Andrés. Foto: AFP.
Príncipe Andrés. Foto: AFP.

Como consecuencia de la causa civil que enfrenta en Estados Unidos por agresión sexual, la Reina Isabel II le quitó a su hijo Andrés los títulos honoríficos a la cabeza de regimientos militares y asociaciones benéficas y entre otras consecuencias ya no podrá ser nombrado como "su alteza real".

Este es el tratamiento formal que se les da a todos los miembros activos de la realeza británica.

Con el anuncio del Palacio de Buckingham se entiende que el príncipe Andrés perdió además el cargo de coronel de la Guardia de Granaderos, uno de los regimientos de infantería de mayor rango en el ejército británico.

¿Qué otros títulos militares le quitaron?

* Comodoro aéreo honorario de la aeródromo de Lossiemouth de la Fuerza Aérea Real
* Coronel en jefe del Regimiento Real Irlandés
* Coronel en jefe del Cuerpo Escolar de Armas Pequeñas
* Comodoro en jefe del Brazo Aéreo de la Flota
* Coronel real de los Fusileros de las Tierras Altas Reales
* Coronel en jefe adjunto de los Lanceros Reales (bajo la reina Isabel)
* Coronel real del Regimiento Real de Escocia.

Los roles de los que fue despojado volvieron a la reina de forma inmediata y serán otorgados a otros miembros de la familia real.

La denuncia de Virginia Guiffre

Los hechos se desencadenaron luego de que un juez de Nueva York rechazara este miércoles una petición interpuesta por los abogados del príncipe para que desestimase la denuncia de agresiones sexuales presentada en su contra por Virginia Guiffre, una estadounidense que le acusa de haber abusado de ella en 2001, cuando tenía 17 años.

Guiffre es una de las víctimas de los delitos sexuales del financiero estadounidense Jeffrey Epstein, declarado culpable de pederastia por un tribunal de Florida y que se suicidó en una cárcel de Nueva York en agosto de 2019, donde aguardaba un nuevo juicio por tráfico y abuso de menores.

Al respecto de la reciente decisión judicial, Guiffre se pronunció en Twitter donde se manifestó complacida por poder continuar contando su verdad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados