Belleza

Practicar yoga no solo es bueno para la salud, sino también para la belleza

Esta disciplina puede ser maravillosa para verte más joven y guapa porque tiene grandes beneficios para la piel

La práctica de Yoga
Foto: Pexels

Mucho se dice de los beneficios del yoga, así como de la meditación o mindfulness para mejorar la salud integral del cuerpo y la mente, pero, ¿sabías que sus beneficios también incluyen tu belleza?

Si estabas buscando una razón para retomar tus clases de yoga, aquí te vamos a dar los motivos suficientes para concretarlo.

Tomá nota, preparátu outfit, buscá un espacio tranquilo en tu hogar y comenzá a disfrutar de los beneficios.

Hacer yoga nos ayuda a mantener una piel sana al reducir los efectos de estrés, al oxigenarla y apagar el gen NF-κB que crea envejecimiento prematuro en la dermis. 

Gracias a diversos estudios se ha comprobado que las prácticas como la meditación y yoga ayudan a fortalecer las defensas del cuerpo y son auxiliares en el tratamiento de enfermedades como la psoriasis, padecimento de la piel que causa manchas rojas y escamosas en las rodillas, codos, tronco y el cuero cabelludo.

En 1998 se realizó un estudio por The American Psychosomatic Society en el que un grupo de personas recibieron tratamiento de luz ultravioleta, algunos de estos escuchaban meditaciones guiadas durante el mismo y otros no.

El grupo que las escuchó durante dicho tratamiento sanó cuatro veces más rápido que aquellos que no las escucharon. Se concluyó que esta práctica reducía el estrés que inicialmente causaba la psoriasis y activaba la capacidad innata del cuerpo para repararse a si mismo.

Hacé yoga para sentirte más bella

Por otro lado, la respiración profunda que se practica durante la sesión de yoga aumenta el nivel de oxígeno en la piel. Esta oxigenación mejora la apariencia y el resplandor de la tez, reduce las arrugas y ralentiza el proceso de envejecimiento de la dermis.

Una amplia gama de estudios ha demostrado que hacer yoga puede reducir los niveles de la hormona del estrés ‘cortisol’ en el cuerpo. El cortisol, se puede considerar el precursor químico de las arrugas y la flacidez al descomponer el colágeno y la elastina en la piel.

Por ello, realizar con frecuencia esta práctica, además de ayudarte a sentirte relajada, también te hará lucir joven y bella por mucho más tiempo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados