Realeza

Nuevo libro con detalles punzantes tras la muerte de Lady Di pone en jaque a Isabel II

Se publicará en 2022, en sintonía con los festejos por el jubileo de la monarca; “Leerán cómo la corona intentó protegerse de titulares explosivos”, prometió la autora

La reina Isabel II. Foto: AFP
La reina Isabel II. Foto: AFP

El año del jubileo de la reina Isabel posiblemente no será tan festivo como sus organizadores y la familia real espera. Dos biografías que se publicarán en 2022 amenazan con eclipsar las celebraciones de las siete décadas en el trono de Gran Bretaña.

Una de ellas, de la que se supo el pasado julio, son las memorias del príncipe Harry, que prometen ser otro capítulo del conflicto, cada vez mayor, entre los Sussex y la familia real. 

La otra es un libro de investigación que se publicará en abril de 2022, llamado The Palace Papers: Inside the house of Windsor. The truth and the turmoil –Los papeles del palacio: dentro de la casa de Windsor. La verdad y la confusión, en español-.

El título pertenece a Tina Brown, la autora del best seller The Diana Chronicles. El nuevo libro es la secuela del primero que se lanzó en 2007. Según Penguin, la editorial a cargo, la publicación “está repleta de detalles matizados vistos desde una perspectiva punzante”.

Tina Brown asegura que allí contará la verdadera historia de la familia real durante los 25 años transcurridos desde la muerte de Diana. “La información que revela cambiará irrevocablemente la forma en que los lectores perciben y entienden a la familia real”, aseguró Brown en un comunicado de prensa.

La exeditora de Vanity Fair escribió en Twitter: “Emocionada de anunciar mi nuevo libro… leerán cómo la monarquía trató de preservarse en medio de titulares explosivos”.

Se dice que el libro se basa sobre los años de investigación y de acceso íntimo a la monarquía de Tina Brown. En sus páginas, cubrirá las acusaciones que rodean la amistad del príncipe Andrés con Jeffrey Epstein y la decisión del príncipe Harry y Meghan Markle de renunciar como miembros de la realeza.

En julio se reveló que Harry viene escribiendo sus memorias. Su biografía se lanzará a fines de 2022 y su contenido amenaza con ser tan incendiario como la entrevista de la pareja con Oprah Winfrey en marzo de este año.

Ben Brusey, director de Century, una editorial de Penguin Books que también publica el título de Harry, dijo que The Palace Papers fue un “tour de force”, en el sentido de que fue un trabajo que requirió de mucho esfuerzo y destreza por parte de la autora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados