Bienestar

¿Qué le pasa al organismo si no alcanzás las 8 horas de sueño diarios?

De no dormir lo suficiente estarás más expuesto a diferentes cuadros clínicos, tu rendimiento disminuirá y envejecerás más rápido. 

dormir, descansar
Foto: PIxabay

Los motivos por los que no descansamos lo suficiente cada noche pueden ser muchos y muy variados pero lo que cualquiera de ellos consigue es lo mismo: diversidad de efectos negativos para el cuerpo.

Nuestro organismo necesita de 8 horas de sueño para tener un mejor rendimiento al siguiente día. lo que ayuda a mantenernos saludables y activos. Así surge la duda: ¿qué pasa si no duermo el tiempo indicado?

Entre las consecuencias está la afectación de la salud física y mental. En el primer caso, las personas pueden sufrir de presión arterial alta, enfermedades del corazón, obesidad, y diabetes por mencionar algunos ejemplos.

De acuerdo con el sitio web Medline Plus “no dormir lo suficiente puede afectar la liberación de las hormonas que ayudan a crear masa muscular, combatir infecciones y reparar células. Además, en los niños puede hacer que no liberen suficientes hormonas que los hacen crecer”.

Asimismo, la salud mental se ve afectada y comienzan a surgir cuadros de ansiedad y depresión.

Por otro lado, muchos expertos aseguran que la falta de sueño acelera el envejecimiento, por lo que si deseas lucir joven y cuidar de tanto de tu salud física como mental, el sueño es algo que debes respetar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados