Publicidad

La ciencia lo avala: estos son los ejercicios que queman más calorías

Compartir esta noticia
correr
Personas corriendo.
Foto: Archivo El País.

Bienestar

Lo mejor de estos ejercicios es que pueden realizarse sin necesidad de tener implementos adicionales. ¿Qué esperás para probarlos?

Hacer ejercicio aporta múltiples beneficios a la vida de cualquier persona y estos pueden verse reflejados en el aspecto físico, pero también emocional.

Algunos son el control del peso, la reducción de afecciones y enfermedades, aumento de energía, mejora del estado de ánimo, del sueño e incluso de la vida sexual.

Por eso, si usted desea cambiar sus hábitos y ver resultados en poco tiempo, aquí le presentamos los ejercicios que más queman calorías y pueden contribuir al alivio de su salud.

El ejercicio más sencillo que puede hacer es correr. La Clínica Mayo afirma que se pueden quemar hasta 606 calorías si corre por una hora. Sin embargo, debe tener en cuenta que ese es el promedio para una persona que pesa 73 kilogramos y puede variar.

Los médicos también recomiendan practicar natación o aeróbicos en agua, ya que se pueden quemar hasta 400 calorías en un lapso de una hora. Así mismo, si hace aeróbicos de la forma tradicional el gasto calórico alcanza las 365 calorías y no tendrá que esforzarse tanto, pues es una actividad de intensidad moderada.

Si desea trabajar otro tipo de músculos, la Universidad de Harvard explicó en su Informe Especial de Salud que el ‘core’ (músculos de la espalda, los costados, la pelvis y los glúteos) es tan importante para una persona “como el tronco de un árbol”.

El estudio afirma que esos músculos deben ser fuertes, pero flexibles para garantizar el mejor funcionamiento de las extremidades. Siendo así, los ejercicios más recomendables son los abdominales isométricos, mejor conocidos como planchas.

Este ejercicio consiste en tensar los músculos abdominales, por unos segundos, al apoyarse sobre los antebrazos y la punta de los pies.

Aún así, vale la pena considerar que al hacer ejercicio lo importante no es el gasto calórico o la cantidad de kilos que pierda, sino ver una mejoría en la salud.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ejercicioCorrer

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad