Realeza

Kate Middleton podría ocupar uno de los puestos que tenía el príncipe Andrés  

El duque de York, denunciado por abuso sexual, fue despojado de sus títulos; ahora la duquesa de Cambridge podría asumir uno de esos cargos

Kate Middleton, duquesa de Cambridge
Kate Middleton, duquesa de Cambridge

La reina Isabel II despojó al príncipe Andrés de todos sus títulos militares y patrocinios reales y uno de los puestos que quedó vacante es el de Coronel de la Guardia de Granaderos, uno de los regimientos de infantería más importantes del ejército británico. 

Según el periódico The Times, altos funcionarios de la guardia de Granaderos quieren que Kate Middleton sea quien asuma el cargo ceremonial. Por ahora, el puesto quedó en manos de la reina, pero la duquesa de Cambridge podría ser la segunda mujer coronel del regimiento en sus 366 años de historia.

“Desde las encuestas de opinión realizadas a través de las filas, a todos les encantaría que fuera Kate. Todos admiramos la forma en que se ha adaptado y se ha comportado, nunca parece equivocarse”, dijo una fuente al diario británico. “Realmente se compromete con todo lo que ha asumido y queremos a alguien que realmente se comprometa con nosotros”, agregó el informante. El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, había ocupado previamente el cargo durante 42 años hasta que lo delegó en Andrew durante 2017.

El pasado 13 de enero, el palacio de Buckingham emitió un comunicado sobre la situación del príncipe Andrés y los pasos que se están tomando con respecto a sus preocupantes conexiones con el pedófilo fallecido Jeffrey Epstein y las acusaciones de abuso sexual. El comunicado decía: “Con la aprobación y el acuerdo de la reina, las afiliaciones militares y los patrocinios reales del duque de York han sido devueltos a la monarca. El príncipe Andrés seguirá sin asumir ningún cargo público y está defendiéndose a sí mismo en este caso como un ciudadano privado”. Se sabe que el príncipe William y el príncipe Carlos desempeñaron un papel importante al influir en Isabel II para que llegue a tomar esta decisión.

El anuncio se produjo un día después de que el juez Lewis Kaplan denegara la solicitud de Andrew para que se desestimara una denuncia civil en su contra. La demanda fue presentada por Virginia Giuffre, quien acusó al príncipe Andrés de agredirla sexualmente en tres ocasiones cuando ella tenía 17 años. Esta denuncia está vinculada a las que recayeron sobre Epstein y Ghislane Maxwell que la traficaron y abusaron de ella cuando era una adolescente.

Epstein, que se suicidó en la cárcel, fue acusado de tráfico sexual de menores y conspiración. Maxwell, hallada culpable recientemente también de tráfico sexual de menores, se arriesga a 60 años de cárcel. Ahora, Giuffre quiere llevar al banquillo de los acusados al príncipe Andrés, de 61 años y las denuncias contra el duque de York desataron la peor crisis de imagen de la Corona británica desde la muerte de Lady Di.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados