Publicidad

Jardín urbano: ¿Qué plantar en mi huerta ahora en invierno?

Compartir esta noticia
Huerta orgánica. Foto: archivo

Hogar

El especialista en jardines Pablo Machado, ofrece consejos para que el frío no nos acobarde a la hora de poner en funcionamiento nuestra propia huerta.

Hay cantidad de plantas que podemos poner en la huerta en invierno, sobre todo hortalizas de hoja grande: Lechuga, Acelga, Espinaca, Repollos, Perejil, Apio.

Quienes puedan tener cultivos protegidos dentro de un pequeño vivero obtendrán mejores resultados.  Esto se ve claramente cuando se plantan lechugas.

Estos viveritos puede comprarse o fabricarse en casa con palos y nylon, cuidando de darle una altura de por lo menos 1.2 metros. Siempre que se pueda circular parado, mejor.

Por más de que sea invierno, hay que prestar atención al aireado si en el interior se llega a una temperatura de más de 22 grados.

Si hacemos almácigos, lo indicado es colocarlos en un lugar protegido de los fríos, mascotas y lluvias fuertes. Cuando trasplantamos los plantines del almácigo a macetas, es preciso ponerlos también en lugar resguardado antes de pasarlos a su lugar de crecimiento definitivo.

También se puede sembrar rabanitos y zanahorias. Estas últimas  directamente en el suelo y después de unas semanas tendrás que entresacar plantines para que se desarrollen adecuadamente las plantas que quedarán en tierra.

A partir del 6 de julio comienza nuestro Taller de Huerta orgánica. Conocé más haciendo click aquí.

conocé a nuestro columnista
Pablo Machado
Pablo Machado

El director de Jardín Urbano se dedica al diseño de jardines y dicta cursos de jardinería y paisajismo desde hace más de 20 años.

Podés conocer sus tips en Eme, además de visitar su sitio web y su página de facebook.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

huertaJardín Urbano

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad