Publicidad

Focaccia de tomates cherry, romero y aceite de ajo, una receta sin gluten de Marian la que cocina

Mariana López Brito propone una nueva receta apta para celíacos y resalta que que comer sin gluten no es un castigo, sino un disfrute también.

Compartir esta noticia
focaccia sin gluten Marian la que cocina
focaccia sin gluten Marian la que cocina
Foto: Marian la que cocina

Como saben los que me siguen hace tiempo, muchas de mis recetas son aptas para celíacos, o bien, siempre pongo en los ingredientes cuando se puede sustituir harina de trigo por mezcla de harinas sin gluten.

Hace muchos años que vengo probando recetas sin gluten para poder darles opciones. Yo no soy celíaca, pero me encanta que todos puedan comer rico y que sepan que comer sin gluten no es un castigo, sino un disfrute también. Es sólo agarrarle la mano y si o si, usar una buena mezcla sin gluten.

Ingredientes:

300 grs de mix de harinas sin TACC
10 gs de levadura seca
1 taza de agua TIBIA
1 cdita de azúcar
1 cdita de sal
1 huevo
3 cdas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
1/4 taza aceite oliva
romero
tomates cherry
sal gruesa para decorar y saborizar

Procedimiento:

Picar ajos y mezclar con el 1/4 taza oliva y una ramita de romero. Reservar.

Colocar en un bowl: agua tibia y azúcar y revolver para disolver. Agregar levadura, mezclar y dejar activar la levadura unos 10 min (o hasta que espume). Colocar la mezcla de harinas y la sal en un bowl, hacer un huequito en el centro y agregar el agua y levadura, aceite de oliva y huevo y mezclar bien. Pasar a la mesada y unir con las manos con un poquito más de mezcla de harinas. Formar un bollo (no es necesario amasar).

Aceitar un molde de aprox 20x20 (a mi me gusta gordita, pero si la quieren más fina, usen molde más grande). Colocar la masa dentro, apretar para esparcir y cubrir el molde, aceitar la superficie, tapar con repasador o film y dejar leudar aprox 1 hora en lugar cálido. Precalentar horno 180C.

Una vez leudado, hacer hoyitos con el dedo gordo o nudillos y dentro colocar cherries y ramitas de romero. Pincelar bien con el aceite de ajo y espolvorear con sal marina en escamas ideal. Hornear aprox 25 min hasta dorar.

* Podés encontrar ésta y otras recetas en su blog marianlaquecocina.com , en su página de facebook y su cuenta de Instagram .

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad