Publicidad

SABOR EXPRESS

Marian la que cocina: Nuggets de brócoli

En su columna semanal, nuestra cocinera estrella comparte una receta para que los más chicos coman vegetales y en una presentación ideal para llevar en la vianda a la escuela

Compartir esta noticia
nuggets de brocoli
nuggets de brocoli<br/>
Foto: Marian la que cocina

Por Marian la que Cocina

Allá por 2016, publiqué en mi blog un post con varias recetas para niños y fue uno de los posteos más leídos en estos años. Miles de personas (literalmente) entraron a vichar o a hacer alguna de esas recetas. De allí sale esta que amamos: Nuggets de brócoli.

Muchos me comentó que sus hijos empezaron a comer más vegetales de esta manera y para mi es un honor. Así que les recomiendo probarlos, de brócoli o de cualquier vegetal que les guste si quieren sustituir. La base es siempre la misma.

Ingredientes
Para aprox. 24-30 nuggets:

  • 1 paquete de brócoli (del que compran congelado) de aprox. 400 grs, descongelado, o también pueden usar coliflor o espinaca (si prefieren brócoli fresco, hervir previamente)
  • 1 taza de pan rallado (o rebozador de arroz para dietas sin TACC)
  • 1 taza queso rallado parmesano o cualquier otro que les guste
  • 3 huevos
  • Sal, pimienta y yo le puse sal de ajo

Procedimiento
Precalentar horno a 170-180°C. Procesar el brócoli o cortarlo con cuchillo lo más chiquito que puedan. Agregar el pan rallado, el queso rallado, los huevos, la sal y pimienta y procesar (o mezclar bien) hasta que quede una pasta unida y homogénea.

Aceitar una chapa o placa de horno y colocar la mezcla de a cucharaditas en la placa. Aplastar un poco con los dedos. Hornear por aprox. 20 minutos o hasta que estén doraditos. Si no los van a consumir en el momento, pueden esperar a que se enfríen y los guardan en bolsitas ziplock y al momento de comer, colocar en horno medio por aprox. 10 minutos.

CONOCÉ A NUESTRA COLUMNISTA

MARIAN LA QUE COCINA

Mariana López Brito
Foto Ariel Colmegna - Archivo El Pais
Ariel Colmegna/Archivo El Pais

Mariana López Brito es una pastelera uruguaya, cuyo taller está en Parque Miramar.
Podés encontrar ésta y otras recetas en su blog marianlaquecocina.com , en su página de facebook y su cuenta de Instagram.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad