Por Marian la que Cocina
Allá por 2016, publiqué en mi blog un post con varias recetas para niños y fue uno de los posteos más leídos en estos años. Miles de personas (literalmente) entraron a vichar o a hacer alguna de esas recetas. De allí sale esta que amamos: Nuggets de brócoli.
Muchos me comentó que sus hijos empezaron a comer más vegetales de esta manera y para mi es un honor. Así que les recomiendo probarlos, de brócoli o de cualquier vegetal que les guste si quieren sustituir. La base es siempre la misma.
Ingredientes
Para aprox. 24-30 nuggets:
- 1 paquete de brócoli (del que compran congelado) de aprox. 400 grs, descongelado, o también pueden usar coliflor o espinaca (si prefieren brócoli fresco, hervir previamente)
- 1 taza de pan rallado (o rebozador de arroz para dietas sin TACC)
- 1 taza queso rallado parmesano o cualquier otro que les guste
- 3 huevos
- Sal, pimienta y yo le puse sal de ajo
Procedimiento
Precalentar horno a 170-180°C. Procesar el brócoli o cortarlo con cuchillo lo más chiquito que puedan. Agregar el pan rallado, el queso rallado, los huevos, la sal y pimienta y procesar (o mezclar bien) hasta que quede una pasta unida y homogénea.
Aceitar una chapa o placa de horno y colocar la mezcla de a cucharaditas en la placa. Aplastar un poco con los dedos. Hornear por aprox. 20 minutos o hasta que estén doraditos. Si no los van a consumir en el momento, pueden esperar a que se enfríen y los guardan en bolsitas ziplock y al momento de comer, colocar en horno medio por aprox. 10 minutos.
MARIAN LA QUE COCINA
Mariana López Brito es una pastelera uruguaya, cuyo taller está en Parque Miramar.
Podés encontrar ésta y otras recetas en su blog marianlaquecocina.com , en su página de facebook y su cuenta de Instagram.