Publicidad

SABOR EXPRESS

Marian la que cocina: Chocoflan o flan mágico

En su columna semanal, nuestra cocinera estrella comparte una receta sorprendente: un flan que se hornea junto a una torta de chocolate y en el horno se invierte el orden.

Compartir esta noticia
chocoflan
chocoflan
Foto: Marian la que cocina

Por Marian la que Cocina

Esta receta de Flan mágico o chocoflan la compartí en mis redes hace un tiempo. Es básicamente un flan que se hornea junto con una torta de chocolate y en el horno se invierte de orden.

Primero se hace un caramelo y se pone en una budinera, luego la torta de chocolate y luego la mezcla de flan. Al ir al horno, la torta de choco sube y el flan baja y se hornea todo junto. ¿El resultado? ¡Una delicia!

Ingredientes

  • Caramelo

150 gs de azúcar
2 cdas de agua

  • Torta

100 gs manteca pomada
1/2 T azúcar
2 huevos
1 cta vainilla
100 gs choco en barra semi amargo, derretido (no usar símil!)
1 cta polvo de hornear
3/4 T harina
1/4 T cacao amargo en polvo

  • Flan

800 ml leche
3/4 taza azucar
7 huevos
1 cta vainilla

Procedimiento
Hacer un caramelo dorado con el azúcar y agua sin revolver para que no cristalice. Volcar sobre una flanera o budinera y reservar. Precalentar horno a 170C. Batir la manteca con el azúcar y vainilla hasta aclarar en color. Agregar huevos de a uno, batiendo cada vez. Agregar el choco derretido y batir. Agregar harina y cacao cernido y mezclar hasta incorporar.

Volcar sobre el caramelo en la budinera (parece raro pero es asi). Batir apenas los huevos con azúcar y vainilla. Agregar leche y batir hasta incorporar. Volcar suavemente sobre la mezcla de torta. Colocar la budinera sobre una fuente con agua hirviendo para hacer un baño de María. Hornear por 50 min aprox o hasta que al pinchar, el cuchillo sale limpio.
Enfriar a temperatura ambiente y llevar a la heladera por varias horas o de un día para el otro (mejor).

Retirar de la heladera, despegar los bordes de la torta con un cuchillo y dar vuelta sobre una fuente. Si ven que cuesta despegar, apoyar sobre agua hirviendo unos minutos para aflojar el caramelo. Servir con dulce de leche caliente.

CONOCÉ A NUESTRA COLUMNISTA

MARIAN LA QUE COCINA

Mariana López Brito
Mariana López Brito
Foto Ariel Colmegna - Archivo El Pais

Mariana López Brito es una pastelera uruguaya, cuyo taller está en Parque Miramar.
Podés encontrar ésta y otras recetas en su blog marianlaquecocina.com , en su página de facebook y su cuenta de Instagram.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad