Hogar

Florencia Servente: Paleta de colores

Nuestra arquitecta de cabecera nos explica que pensar una paleta por habitación (o para toda la casa) nos ayuda mucho a que el resultado sea armonioso.

paleta de colores Flor Servente
Foto: Pinterest

Llegó el momento de pintar y es una gran oportunidad para repensar nuestros espacios. Por eso hoy quiero explicar algunos conceptos básicos para que puedas armar una paleta de colores y así asegurarte de que todos los cambios que hagas en casa te lleven al resultado que querés.

Una paleta de colores es el conjunto de colores que elegimos para un espacio. Pensar una paleta por habitación (o para toda la casa) nos ayuda mucho a que el resultado sea armonioso.

Una forma muy accesible de armar una paleta de colores es tomar como referencia una foto de un ambiente que te guste (gracias pinterest por existir) Generalmente nos limitamos a 3 o 4 colores, que luego combinamos con neutros.

paleta de colores Flor Servente
Foto: Pinterest

Pensemos que atmosfera queremos crear. Los colores se dividen en cálidos y fríos. Los cálidos (amarillos, naranjos y rojos) transmiten cercanía, intimidad, energía y calidez. Los fríos (azules, verdes, violetas) transmiten tranquilidad, calma, serenidad y elegancia.

paleta de colores Flor Servente
Foto: Pinterest

Al momento de elegir una referencia tené en cuenta lo que ya tenés en casa y no vas a cambiar (piso, sofa, cortinas). Los colores de estos elementos deben ser parte de tu paleta, tenelos en cuenta desde el principio.

paleta de colores Flor Servente
Foto: Pinterest

Por último acordate que tu casa ya tiene una paleta de colores (lo hayas decidido o no). Tomarte un ratito para definir una, te va a dar mucha seguridad cuando tengas que tomar decisiones de cambios o compras. Y el resultado va a ser muy superior.

paleta de colores Flor Servente
Foto: Pinterest
CONOCÉ A NUESTRA COLUMNISTA
Florencia Servente, mamá arquitecta
Florencia Servente
Arquitecta, creadora de Mama Arquitecta UY
Brinda consejos sobre deco y construcción en Uruguay

Podés seguir a nuestra columnista en Instagram y conocer más novedades en www.florservente.com. Enviale tus consultas al mail [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados