Decoración

Flor Servente: Aprovechá tu balcón al máximo

En esta época del año es momento de mirar con más atención a nuestros balcones y hoy Mamá arquitecta nos acerca algunos consejos para sacarle el mayor provecho posible. 

balcones mamá arquitecta
Foto: Pinterest

Si contas con un espacio exterior, por más chiquito que sea, podés convertirlo en un lugar hermoso.

Te propongo estos consejos para sacarle jugo a los metros cuadrados que tengas.

-Definí su función.
Es importante empezar decidiendo qué actividad querés hacer en el balcón. Porque esto va a condicionar los muebles y su distribución. Salgamos de la idea clásica de dos sillitas y una mesa, capaz que no lo usas nunca para comer y preferís leer, dormir una siesta o reunirse a conversar. Y en ese caso te vendría mejor una hamaca, poltronas o un banco.

balcones mamá arquitecta
Foto: Pinterest

-Planificá la distribución.
Organiza los objetos teniendo en cuenta la forma del balcón. Si es cuadrado tenes más libertad para elegir. Pero si es muy finito, lo ideal es despejar el centro y aprovechar al máximo los extremos. Podes poner ahí huertas, jardineras o asientos.

-Optá por un mobiliario adecuado.
Inclínate por muebles de estructura fina y plegables, estos darán sensación de amplitud. Si son de doble función, por ejemplo un baúl que sirva como asiento y lugar de guardado, mucho mejor.

balcones mamá arquitecta
Foto: Pinterest

-Ganá centímetros.
Podes aprovechar la baranda para apoyar un a mesita o colgar las plantas hacía afuera. Las paredes también son muy útiles, podes colgar macetas o armar un jardín vertical. Siempre que puedas "liberar" piso tu mini balcón te lo va a agradecer.

-Cuidá la iluminación.
Hay muchas opciones de artefactos solares que no necesitan instalación eléctrica. Incluso faroles que se recargan con puerto USB. Además de la luz general de techo o pared que tengas, agregar una luz decorativa (guirnalda de luces, spots en las plantas) lo va a volver un espacio más acogedor e íntimo.

balcones mamá arquitecta
Foto: Pinterest

En mi cuenta de instagram @mamaarquitectauy vas a encontrar más consejos para renovar tus espacios y así disfrutar más tu casa.

CONOCÉ A NUESTRA COLUMNISTA
Florencia Servente, mamá arquitecta
Florencia Servente
Arquitecta, creadora de Mama Arquitecta UY
Brinda consejos sobre deco y construcción en Uruguay

Podés seguir a nuestra columnista en Instagram y conocer más novedades en www.florservente.com. Enviale tus consultas al mail [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados