Mamá arquitecta

Flor Servente y una guía de plantas para exterior

Con la llegada de la primavera es momento de mirar con más atención a nuestros jardines y balcones, en su columna de hoy Florencia Servente brinda una guía muy útil

jardin

Empezó la primavera y muchos aprovechamos este momento del año para revisar en qué anda el patio o balcón. Y si hablamos de espacios exteriores debemos mencionar a las reinas de la estación: las plantas.

Si pensás incorporar alguna macetita esta temporada, no te pierdas esta pequeña guía de plantas de exterior.

Santa Rita: Un clásico de Uruguay. Esta planta prefiere la luz indirecta y necesita una guía o tutor para crecer. Se recomienda podar cuando empieza la primavera. Puede alcanzar un gran tamaño, queda divina en una fachada o el muro de un patio. Sus flores, fucsias, violetas o naranjas siempre alegran.

Lavanda: Una de mis favoritas de exterior. Le gusta el sol directo, que la rieguen una vez a la semana y las macetas grandes.

Romero: Se riega muy poquito, le gusta la luz directa y tiene un aroma riquísimo. Tenela a mano para cocinar.

JArdines

Boj: Estos arbustos son ideales si tenés luz indirecta. Con regarlo una vez a la semana en invierno y dos en verano es suficiente. Crece lento, paciencia ante todo. Le podes ir dando la forma que quieras, o dejarlo ser para un estilo más natural.

Suculentas: Si no tenés tiempo o ganas de dedicarle esfuerzo a las plantas, las suculentas son para vos. Porque son casi imposibles de matar y hay gran variedad de formas y colores. Se riegan muy poquito y aman la luz directa. Se reproducen de manera fácil y rápida.

Estas son algunas opciones que me gustan mucho, pero hay mil más en el mercado. Te invito a que pases por mi cuenta de instagram @mamaarquitectauy donde encontrarás más consejos para mejorar tu casa esta primavera.​

Conocé a nuestra columnista
Florencia Servente, mamá arquitecta
Florencia Servente
Arquitecta, creadora de Mama Arquitecta UY
Brinda consejos sobre deco y construcción en Uruguay

Podés seguir a nuestra columnista en Instagram y conocer más novedades en www.florservente.com. Enviale tus consultas al mail [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error