Decoración 

Flor Servente: Medidas a tener en cuenta en el living

Ya sea para empezar un diseño de cero o reorganizar lo que ya tenemos, hay que definir qué actividades son las se hacen en este ambiente. Descubrí más consejos de Florencia Servente en esta nota.

living florencia servente
Foto: Pinterest

Hay muchas formas de armar el living. Para empezar un diseño de cero o reorganizar lo que ya tenemos, siempre recomiendo definir qué actividades son las que queremos hacer en este ambiente. 

Esto nos va a dar las pautas para tomar decisiones importantes como incorporar una mesa ratona amplia porque cenamos ahí, orientar los asientos hacía la televisión cuando el living es nuestro cine favorito, o hacerle un lugarcito al escritorio si estamos teletrabajando.

Es importante que tengamos en cuenta el tamaño y la forma de la habitación para buscar la configuración más adecuada y conocer algunas "reglas" que nos van a ayudar a que todo se vea proporcionado. 

living florencia servente
Foto: Pinterest

Lo habitual es tener un sillón principal de 2 o 3 cuerpos y despegarlo 5 o 10 cm de la pared, alejar de la pared los muebles hace que se vean mejor y evita la formación de hongos.

La mesa ratona debería ubicarse a unos 45 cm del sillón, puede ser de la misma altura que este o tener hasta 10 cm de diferencia, y su largo ideal se ubica entre 1/2 y 2/3 del largo del sillón

Si agregamos una mesa auxiliar al lado del sillón, el ancho de esta debería ser menor que el del sillón, y estar separada del mismo unos 15 cm.

living florencia servente
Foto: Pinterest

Para completar el círculo de conversación es necesario incorporar más asientos (para no terminar todos mirando hacía el mismo lado). Podemos tener un segundo sillón enfrentado al principal o formando una L si el ambiente es amplio y de forma cuadrada. Pero si es pequeño, con un ancho máximo de 4 metros (living típico de apartamento) podemos pensar en butacas, puffs, banquitos, etc. Lo importante es poder armar con los asientos que tenemos una especie de círculo o cuadrado para que los encuentros sean más agradables.

Si va a haber televisión en el living, pensemos bien donde ubicarla. Para estar cómodos, el centro de la pantalla debería quedar a la altura de los ojos del espectador sentado, esto es entre 85 y 100 cm. Si se instala más alta, se debería inclinar la pantalla. En mi cuenta de instagram, hice una publicación acerca de la distancia ideal del sillón a la televisión, según las pulgadas de la misma.

living florencia servente
Foto: Pinterest

Espero que estos consejos les sirvan para lograr la mejor versión de este ambiente.

conocé a nuestra columnista
Florencia Servente, mamá arquitecta
Florencia Servente
Arquitecta, creadora de Mama Arquitecta UY
Brinda consejos sobre deco y construcción en Uruguay

Podés seguir a nuestra columnista en Instagram y conocer más novedades en www.florservente.com. Enviale tus consultas al mail [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados