Realeza

El duque de Sussex temía "repetir" lo que vivió su madre con la familia real

Meghan y Harry concedieron una entrevista a Orpah Winfrey que será emitida el 7 de marzo, pero algunos extractos han sido adelantados 

Meghan y Harry con Oprah Winfrey.
Meghan y Harry con Oprah Winfrey.

El duque de Sussex, nieto de la reina Isabel II, ha admitido en una entrevista con la presentadora estadounidense Oprah Winfrey que temía que se repitieran los problemas que afrontó su madre, Diana de Gales, cuando quedó fuera de la familia real británica.

Los duques de Sussex, que se apartaron de la monarquía hace un año, han concedido una entrevista a Winfrey que será emitida por la cadena estadounidense CBS el 7 de marzo, pero algunos extractos han sido adelantados y divulgados por los medios británicos.

El príncipe Harry afirma sentirse "aliviado" de tener a su esposa, Meghan, durante este proceso de separación de la monarquía, para la que no volverán a trabajar, y admitió no poder imaginar por lo que atravesó su madre tras la separación del príncipe Carlos.

Diana de Gales se separó del príncipe de Gales y heredero al trono británico en 1992 y años después se divorció.

"Mi mayor preocupación fue que la historia se volviera a repetir. Para mí, estoy realmente aliviado y contento de estar sentado aquí, hablando con usted y con mi mujer a mi lado", dijo el príncipe Harry en estos extractos adelantados, en los que la duquesa de Sussex, embarazada de su segundo hijo, no habla.

El hijo menor del príncipe Carlos, de 36 años, resaltó que para él y su mujer, Meghan, el proceso de separación de la familia real británica "ha sido increíblemente duro".

Diana de Gales dejó de ser tratada como "Alteza Real" cuando se divorció del príncipe Carlos en agosto de 1996.

De acuerdo con la cadena CBS, la pareja utilizará la entrevista, grabada en un patio con un jardín de fondo, para hablar de su residencia en EE.UU. y sus planes para el futuro. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados