Publicidad

Donar para Fundación Canguro es posible durante todo febrero desde los 19 departamentos del país a través de Tata

La ONG firmó un acuerdo con Tata para reunir fondos en todos sus locales con el objetivo de solventar la ampliación de la Sala Canguro

Compartir esta noticia
Sala Canguro
Sala Canguro
Foto: Fundación Canguro

La Fundación Canguro atendió solo en Montevideo a 100 bebés durante el 2023 y para comenzar el nuevo año con más impulso concretó una alianza con Tata. Así, durante todo el mes de febrero se podrá colaborar con la ONGen todas las sucursales del país.

La posibilidad de donar desde $ 5 en adelante estará no solo en las cajas de atención personalizada, sino también en las de autogestión.

Pamela Moreira, fundadora y presidenta de la Fundación, asegura que contar con el apoyo de una empresa como Tata, que haya entendido y valorado el trabajo que hacen, es para ellos un hito súper importante. “Es un hermoso reconocimiento. Tienen locales en todo el país y eso es importante para nosotros, no solamente desde el punto de vista de la recaudación, sino también de la visibilidad”, explica.

A su juicio, esta es una oportunidad para que la gente pueda conocer mejor su tarea y la importancia que tiene para los recién nacidos.

“Es un cambio sustancial que estos permanezcan en el área de internación esperando la resolución judicial acompañado los 365 días del año, las 24 horas del día, por brazos canguros que contienen, que están siempre atentos a su demanda. Además será una buena ocasión para que se sepa que hay bebés de la Fundación que no son de Montevideo necesariamente. Atendemos muchos pequeños de San José, de Florida, de Canelones, de Maldonado donde también operamos físicamente, entre otros departamentos”, aclara.

“Fundación Canguro está alineada a uno de los ejes estratégicos de nuestro trabajo, que es apoyar a aquellas causas sociales vinculadas a infancia en situación de vulnerabilidad. En el caso de Canguro nos tocó el corazón esta parte tan importante para los primeros días de vida como lo es la nutrición afectiva. Ésta es una entre tantas iniciativas que tenemos de apoyo a la infancia”, afirma Magdalena Mutio, Country Manager de la empresa.

Proyectos

Los fondos que se recauden en esta campaña se van a destinar a la ampliación de la sala Canguro de Montevideo y a ciertas obras en el hospital de Maldonado.

“Hemos estado en contacto con otros lugares y muy probablemente en este año tengamos presencia en algún otro departamento más, a raíz de situaciones que se presentan y que el propio personal de ASSE nos lo hace saber”, adelanta.

“Hay mucha gente solidaria que quiere sumarse y es bueno que como fundación seamos capaces de organizarla para acompañar a bebés que están del otro lado del Río Negro. Si bien hay una diferencia muy grande en población entre los departamentos del norte y los del sur, lo más interesante es que nos enfocaremos en lugares que tienen mayor problemática. Es un equilibrio interesante. En esta nueva etapa, queremos llegar a bebés con quizás problemáticas muchísimo más profundas de las que podemos ver en Montevideo, aunque puedan ser mucho más esporádicas son de muy alta complejidad y difícil resolución”, analiza.

Motor

La organización sin fines de lucro, fundada en 2016, brinda nutrición afectiva a bebés con alta médica que, por distintas circunstancias vinculadas a la extrema vulnerabilidad de su familia de origen, deben permanecer dentro de los centros hospitalarios.

Un bebé recién nacido -explicó Moreira- no solo necesita alimento orgánico, sino que es fundamental para su construcción y desarrollo, recibir nutrición afectiva. Y agregó: “Las caricias, mimos y abrazos son herramientas de contención y acompañamiento claves para el desarrollo físico y mental de los recién nacidos”.

“La Nutrición Afectiva es primordial, en especial para la primera infancia. Es la forma de que ese bebe se sienta seguro y bajen sus niveles de estrés”, concluyó.

La Fundación acompaña a los bebés en la Sala Canguro, instalada en el Centro Hospitalario Pereira Rossell y, desde 2021, en el área de maternidad del Hospital de Maldonado Dr. Elbio Rivero

Además, la ONG cuenta con grupos de “Canguros” que acompañan a bebés que aún no tienen el alta médica, pero están en situación de desvínculo de su familia de origen o que cuentan con escasa presencia familiar.

Más de 400 personas son voluntarios “Canguros”. Su tarea es aupar, mimar, mecer, besar, cantar y acompañar a los bebés. Cubren turnos de 24 horas los 365 días del año y colaboran a aumentar el promedio de 1.125 gramos de peso promedio por bebé durante la estadía.

Colaboración

Más allá de Tata, puede colaborarse con la organización a través de su página web (fundacioncanguro.org) mediante tarjetas de crédito o Mercado Pago. También a través de las cuentas corrientes de banco Itaú, 9602273 en pesos o 9602410 en dólares. Los 0908 (4016 para colaborar con $80, 4017 con $ 140 y 4018 con $200) permiten hacer aportes mensuales desde teléfonos fijos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

bebésHospital Pereira Rossell

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad