Publicidad

Día de la madre: tendencias en regalos para agasajar a mamá e ideas para elegir el obsequio ideal

Experiencias y tecnología son solo algunas de las opciones que ganan terreno para sorprender a las madres. ¿Vos cuál preferís?

Compartir esta noticia
Regalos día de la madre
Regalos día de la madre
Foto: Freepik

El día de la madre se celebrará este domingo y los uruguayos buscarán maneras únicas -y significativas- de honrar a mujeres especiales en sus vidas. Habrá desde regalos clásicos hechos en salones de clase -¿qué madre no recibió una tarjeta con un collar de fideos?- hasta opciones modernas y personalizadas. La consigna es expresar amor y gratitud a las mamás de manera especial.

Hoy presentamos algunas ideas de regalos. Las joyas personalizadas siempre son tendencia, valen desde collares con nombres grabados hasta pulseras con iniciales que, al final del día, son los detalles agregan un toque único al presente.

Otra alternativa que se consolidó es agasajar a las madres con experiencias. A esta altura del año, las madres están inmersas ya en la rutina de clases, actividades extracurriculares y trabajo, muchas están ansiosas por disfrutar de un merecido tiempo de relajación y autocuidado. Regalos como tardes en un spa, masajes, tratamientos capilares, faciales o similares, son siempre muy apreciados.

Los obsequios artesanales, hechos a mano, agregan un toque de calidez y autenticidad al Día de la Madre porque muestran dedicación y amor.

Las boxes de regalo ganan popularidad y son una forma conveniente de ofrecer una variedad de artículos cuidadosamente seleccionados. Las cajas pueden incluir desde cestas de productos gourmet, para disfrutar sola o en familia, hasta conjuntos de belleza. Estas alternativas permiten personalizar el regalo de mamá con lo que sabemos más distruta.

Otra opción clásica -y que nunca falla- con las madres son los chocolates, las plantas y las flores. Hay desde elegantes arreglos hasta macetas para alegrar cualquier espacio, acá las opciones son infinitas para agregar un toque de belleza natural.

Con el frío que se avecina, bien vale pensar en dispositivos tecnológicos para el hogar. Éstos gadgets ganan popularidad y son regalos tan prácticos como útiles. Hay desde parlantes hasta robots de cocina de última generación (estos pueden mejorar la vida diaria de las mamás más ocupadas).

Otros obsequios acertados para madres amantes de la comida, pueden ser un libro con recetas, una curso de cocina -¿qué tal unas clases para aprender cocina de otras regiones?- o una experiencia gastronómica en un restaurante que ella disfrute o incluso en alguna bodega.

Origen

Si bien en el mundo antiguo ya se les rendía tributo a las madres para celebrarlas, la fecha -tal y como la conocemos hoy- tiene su origen en Julia Ward Howe, una poeta y activista social estadounidense que empezó una gran manifestación pacífica en Boston, en 1870, donde reunió a las madres víctimas de la Guerra de Secesión Americana.

En esa cruzada también participó la activista Anna Reeves Jarvis, una mujer que había atendido heridos dura la guerra civil y buscaba destacar el trabajo de las madres trabajadoras para reconocer su esfuerzo al cuidar de su familia y trabajar al mismo tiempo.

En 1914, el presidente Wilson Woodrow la convirtió en una celebración oficial y se fijó el segundo domingo de mayo como “Día de la madre”, fecha en la que había muerto la mamá de Reeves Jarvis. Otros países se sumaron a la conmemoración.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

maternidad

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad