Publicidad

Descubrí qué ingrediente deberías añadir a tu lavarropas para lograr que tu ropa quede como nueva

Aunque no lo creas, es importante darle mantenimiento a tu lavadora para que la vida útil del electrodoméstico se extienda y que tu prendas queden como nuevas en cada lavado.

Compartir esta noticia
lavarropa

El Universal/GDA
Lavar tus prendas favoritas en el lavarropas puede causar algunos daños si este no se encuentra en óptimas condiciones, por ello es importante darle mantenimiento para ayudarlo a que trabaje de una manera más eficaz. Para esta tarea hoy vamos a decirte qué ingrediente natural debes agregarle para que funcione como el primer día.

Este truco para limpiar tu lavadora incluso está circulando por TikTok, ya que es la forma más sencilla de ayudar a que trabaje mejor, y solo necesitarás un fruto muy común, ¿te imaginas cuál es?

Aunque este ingrediente natural lo solemos utilizar para sazonar platillos, seguro no sabías que el limón ayudará a que tu lavadora se limpie y depure. Lo mejor es que penetrará en los lugares en los que sería muy difícil realizar la limpieza como aquellos orificios por donde se drena el agua. Así que relájate por que con el método del limón tu lavadora quedará como nueva, sin esfuerzo y verás como ayuda a que tu ropa quede más limpia.

¿Es bueno limpiar la lavadora con limón?

El limón es un fruto natural que tiene múltiples bondades. De acuerdo con información del Grupo Soldene de España, que se dedica a dar servicio de limpieza y mantenimiento, este fruto es un gran limpiador gracias al ácido cítrico que contiene. Además, tiene propiedades desinfectantes y desengrasantes. También es un potente blanqueador, así que utilizarlo en tu lavadora ayudará a que quede reluciente.

En TikTok diversos usuarios han compartido videos explicando de qué manera utilizan el limón para limpiar su lavadora, en realidad es un método muy sencillo, solo necesitarás otro ingrediente que será la pasta de dientes. Cabe aclarar que el tipo de limón que utilizan y recomiendan es el limón Eureka, cuya característica principal es su color amarillo.

Ya que el limón es un cítrico natural que actúa como desengrasante puede actuar como un buen limpiador natural. Solo necesitas una pieza de limón y un poco de pasta de dientes, así que toma nota de los siguientes pasos que deberás seguir para dejar tu lavadora como nueva.

En los videos de TikTok diversos usuarios aseguran que al poner a funcionar su lavadora con un limón dentro ayudan a mantener su equipo en óptimas condiciones, ya que actúa como un buen desengrasante y limpiador.

De acuerdo con lo compartido, basta con partir un limón Eureka a la mitad o en rodajas y aplicarles un poco de pasta de dientes, posteriormente se introducen en la lavadora, dejando que realice un ciclo de lavado como si tuviera ropa, incluso hay quienes agregan un poco más de jabón en polvo para asegurar una limpieza profunda.

Al realizar esta acción en tu lavadora ayudarás a destapar y limpiar aquellas áreas que no son visibles, lo que causará que esté en buenas condiciones para lavar tus prendas y asegurar que continúen como nuevas. ¿Te animas a lavar tu lavadora con limón?

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad