Publicidad

¿Crema pastelera hecha en el microondas? Probá esta receta salvadora de Marian la que cocina

Mariana López Brito, nuestra columnista especialista en cocina, propone una receta muy fácil y rápida de preparar para poder emplear en tartas, bizcochos donuts y más.

Compartir esta noticia
Mariana López Brito
Mariana López Brito
Foto Ariel Colmegna - Archivo El Pais

¡Me fascina la crema pastelera, la comería a cucharadas felizmente! Pero es verdad que da un poco de trabajo ¿no? Por eso, lo que quería enseñarles hoy es esta receta de crema pastelera de microondas tan fácil y deli. Es una recetade Paulina Cocina con alguna modificación mía: saqué canela y limón y agregué vainilla y manteca.

Se las siper recomiendo ya que queda perfecta siempre y se hace en minutos. Eso sí, siempre respeten ingredientes y medidas.

Ingredientes

Para 2 tazas de crema:
250ml de leche
1/4 taza de azúcar
2 yemas
2 ctas vainilla
50grs manteca
2 cdas maicena

Procedimiento

En un bowl, calentar 200 ml de leche (reservar 50ml) y el azúcar, por 2 minutos a potencia 100%. En otro recipiente batir (con batidor de alambre) 2 yemas + maicena + 50ml de leche restante y mezclar bien. Agregar la leche caliente a la mezcla de yemas y mezclar bien.

Llevar a microondas por 2 minutos a potencia 100%. Retirar del micro y batir con batidor de alambre. Si estuviera muy chirla, colocar 30 segundos más. Agregar vainilla y manteca y mezclar bien hasta que la manteca esté bien integrada.

Tapar con film haciendo contacto y enfriar a temperatura ambiente y luego a la heladera. Pueden usar para rellenar tartas, profiteroles, donuts, bizcochitos o lo que más les guste. Esta receta es chica, por lo que recomiendo hacer más cantidad para una tarta grande.

* Podés encontrar ésta y otras recetas en su blog marianlaquecocina.com , en su página de facebook y su cuenta de Instagram .

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

recetamarian la que cocina

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad