Publicidad

Marian la que cocina propone esta torta de naranja y polenta para disfrutar de una deliciosa merienda

Nuestra columnista especialista en cocina, Mariana López Brito, invita a poner manos a la obra con esta receta con un toque diferente, ideal para endulzar las tardes

Compartir esta noticia
Torta de naranja y polenta

Hace años tengo esta recetaen mi "lista de pendientes". Hacer una torta de naranja y polenta que queda ¡súper rica!

Esta preparación queda súper húmeda y "naranjosa" . Se siente una textura algo particular por la polenta, pero me encanta.

La receta original llevaba manteca, pero decidí sustituirla por aceite... y no sólo aceite común, sino que aceite de oliva, que le da un sabor y aroma perfecto. Ah, les cuento que probé hacerla con harina de trigo y con mezcla de harinas #sintacc y funcionó genial las dos veces.

Ingredientes

1 y 1/2 taza harina 0000 (o mezcla de harinas sin tacc).
4 huevos grandes
1 y 1/4 t azúcar (blanco o mascabo o rubio).
2 naranjas grandes.
2 ctas de polvo de hornear
1 taza de polenta
3/4 taza aceite de oliva (u otro)
Pizca de sal
1 cucharadita de vainilla.

Para el almíbar:
1 taza jugo de naranja.
1/4 taza de azúcar (la que prefieran).

Preparación

Precalentar horno a 160-170C y enmantecar y enharinar (o enmantecar y colocar disco de papel) un molde de torta de aprox 18-20cm de diámetro.

Mezclar los secos en un bowl: harina, polenta, azúcar, polvo de hornear, sal. En otro bowl mezclar húmedos: aceite, huevos, jugo de las 2 naranjas, ralladura de las 2 naranjas, vainilla. Volcar los húmedos a los secos y mezclar apenas hasta que no queden grumos. Colocar en molde y llevar al horno por aprox 1 hora o hasta que al pinchar con un palito, éste salga seco.

Mientras se hornea la torta: colocar jugo y azúcar en una ollita y calentar unos minutos hasta que el azúcar esté bien disuelta. Sacar la torta del horno, pinchar por varios lados y mientras está aún caliente, volcar el almíbar suavemente. Van a ver como parece mucho, peor la torta absorbe todo y ese es el secreto para que esta torta quede deliciosa, no omitan el almíbar.

* Podés encontrar ésta y otras recetas en su blog marianlaquecocina.com , en su página de facebook y su cuenta de Instagram .

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

recetamarian la que cocina

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad