Sabor Express

¿Qué podemos cocinar con cada variedad de manzana?

Se estima que existen alrededor de 7.500 variedades de manzana en el mundo. Sus usos van desde las ensaladas hasta los postres.

manzana
Foto: Pixabay

La manzana es, quizás, la fruta más famosa de todas. Comer una manzana grande te proporciona un 20% de la cantidad recomendada de fibra dietética, 8% de vitamina C y 7% de potasio, al día.

Además de ser dulce, jugosa y llena de nutrientes, es un ingrediente muy versátil con el que puedes preparar una gran cantidad de platos y preparaciones. 

Se estima que en el mundo se pueden encontrar más de siete mil variedades diferentes de manzanas en el mundo, así es que además de variar en su tamaño y color, su sabor también es diferente. Esto te permite escoger la ideal para cada tipo de preparación. 

¿Qué se puede preparar con cada tipo de manzana?

Red Delicious

Es una manzana crujiente y ligeramente dulce con una piel de color rojo brillante y, a veces, a rayas.

¿En qué se utiliza? En ensaladas frescas y crujientes.

Gala

Se caracteriza por ser crujiente, aromática y dulce. Tiene rayas de color rosa anaranjado sobre un bonito fondo amarillo.

¿En qué se utiliza? Es deliciosa en ensaladas, tortas y salsas. Al cocinarla se potencializa su sabor dulce por lo que también la puedes aprovechar en repostería, bebidas y tartas.

Granny Smith

Tiene un sabor agridulce y una agradable textura crujiente. Es una variedad de manzana para picar y es una de las favoritas de los pasteleros.

¿En qué se utiliza? Se recomienda utilizar en todo tipo de recetas como ensaladas, salsas y repostería.

Golden Delicious

Dulce y suave, esta manzana crujiente tiene una piel tierna y dorada. Su pulpa tarda en oxidarse después de cortarla.

¿En qué se utiliza? Es para todo uso. Se puede picar, usar para ensaladas, hornear, congelar y para la elaboración de salsas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados