Publicidad

Cinco consejos para bajar las revoluciones y dormir mejor

Compartir esta noticia
dormir, descansar

Bienestar

Asegura un buen descanso, bajándole el ritmo acelerado a tus ideas con las recomendaciones que brinda la psicóloga Rebecca Fernández.

De seguro te ha pasado que a veces te cuestaconciliar el sueño porque tenés muchas cosas en la cabeza, ya sea porque tuviste una jornada intensa o porque no dejas de pensar en tus preocupaciones

Para controlarlo, lo ideal es que relajes tu cuerpo y mente. Por eso te compartimos las recomendaciones que nos brinda la psicóloga Rebecca Fernández:

1. Usar técnicas de relajación como la respiración y/o meditación.
Sentado, parado, acostado, hace una pausa y respira. Inhala profundo y exhala por la nariz o la boca. Puedes contar 5 o 10 respiraciones. Meditación implica decirle a tu mente que vas a hacer una pausa para sentarte, respirar y observar todo lo que está pasando. No se trata de dejar la mente en blanco o dejar de pensar. Se trata de observar los pensamientos y que estos no nos dominen. Es poder decirle a la mente que ahorita no va a hacer más nada, que estar sentada observando y respirando.

2. Toma un baño de agua fría o caliente. 
Mientras te bañas, agradece estar viva y cuenta por lo menos 10 bendiciones que están sucediendo ahora en tu vida.

3. Canta o baila canciones que motiven.
Mueve tu cuerpo, mueve los músculos de la cara y boca. Sonríe y canta con el alma. Haz ejercicio o corre, esto ayuda a calmar la mente y aliviar el estrés.

4. Agarra un cuaderno y escribe lo que sea que te esté preocupando.
Esto te ayudará a descargarte y darte cuenta que todo tiene solución.

5. Busca el contacto con la naturaleza.
Contempla lo verde, los pájaros, el sonido. Aprovecha para agradecer, caminar descalzo, sonreír, hacer ejercicio. Conectar con tu paz interior.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

meditacióndormir

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad