Belleza

¿Qué tratamientos no deberías hacerte en los meses de exposición solar?

Llegan los meses de calor y con ellos muchas personas deciden hacerse tratamientos estéticos. Sin embargo, algunos pueden ser muy perjudiciales para la piel. 

piel belleza
Foto: Pexels

Este contenido es exclusivo para nuestros suscriptores.

A partir de noviembre y hasta marzo, aproximadamente, disfrutamos de más actividades al aire libre como la playa o la piscina. Muchas personas aprovechan esta época del año para tomarse un descanso y dedicarse un tiempo a sí mismos. Depilación definitiva, tratamientos estéticos y otro tipo de cuidados personales aparecen con frecuencia.

Sin embargo, es importante saber que los rayos solares afectan nuestra piel de manera más agresiva y hay ciertos tratamientos que son desaconsejados. ¿Cuáles son?

Depilaciones
En los meses de calor es normal que dejemos más cantidad de piel al descubierto y por eso muchas personas apelan a la depilación. Sin embargo, depilarse y luego exponerse al sol no es siempre lo más recomendado. 

Si bien las zonas de bikini y axilas pueden depilarse con láser en cualquier momento, las piernas, brazos o rostro es importante tratarlas antes de que empiecen los meses de calor ya que podrían aparecer manchas. 

Operaciones estéticas
Las intervenciones quirúrgicas estéticas, sobre todo aquella que implican reducir la grasa corporal, deben evitarse en los meses de verano. Como toda intervención dejan cicatrices que podrían cambiar su coloración si se las expone a los rayos solares. 

Existen alternativas como la radiofrecuencia, el coolsculpting y otros tratamiendos que tratan la grasa localizada sin necesidad de cirugías.

Peeling y dermoabrasión
Lo que ningún esteticista recomienda en esta época es someterse a tratamientos como peelings o limpiezas de cutis profundas que incluyan dermoabrasión. La exposición al sol luego de estos tratamientos puede resultar en manchas en la piel en las capas más profundas y por tanto difíciles de quitar. 

Tips para todos los días:

Si bien estos consejos debemos aplicarlos en verano, seguirlos todo el año redundara en una piel más sana. 
*Usar protector solar a diario en rostro y cuerpo
*Desmaquillarse cada noche
*Hacer los tratamientos más invasivos en los meses fríos
*Hidratar la piel del rostro y el cuerpo a diario teniendo en cuentas sus necesidades
*Tomar al menos dos litros de agua al día
*Hacer ejercicio

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados