Belleza

¿Cómo recupera tu piel luego de una resaca?

La resaca deshidrata el organismo y es muy notoria en nuestra piel; en esta nota te contamos cómo consentirte luego de haberte pasado de copas

mujer cepillándose los dientes
Foto: pexels

Cuando te excedes de fiesta y alcohol, el cuerpo te cobra la factura y se te comienza a notar la decadencia. Además de que duele la cabeza, te dan náuseas o vómito y mueres de sueño, se te acentúan las ojeras, te ves hinchado y tu piel se siente seca

Qué le pasa a tu cuerpo tras una resaca

Lo primero de lo que hablaremos es todo lo que tu organismo experimenta cuando te pasas de tragos. Lo primero que el cuerpo hace es trabajar a marchas forzadas para eliminar las toxinas que tiene de más. Según Kate Denniston, fundadora de Los Angeles Integrative Health, la causa de que nos dé resaca no es el alcohol en sí mismo, sino “los subproductos de éste cuando se metaboliza en el organismo”.

Es decir, cuando nuestro organismo digiere o descompone los tragos que te tomaste, libera una toxina llamada acetaldehído, la causante de todos los síntomas molestos y que, además, no es sencilla de depurar.

Entre los riñones y el hígado tratan de eliminarla, es por eso que dan más ganas de ir al baño y comienza la deshidratación, por lo que se siente sed, escalofríos, dolor de cabeza y mareos.

Mientras que los efectos de la resaca en tu piel van desde acné, piel seca y arrugas prematuras y todo esto empeora si se bebe alcohol frecuentemente.

Deshidratación de la piel

Ya te dijimos por qué el organismo en general se deshidrata luego de una borrachera y la piel también está incluida. Es por ello que para regresarle la vida y suavidad, lo primero es que antes de beber alcohol, te hidrates perfectamente.

También es recomendable que por cada vaso de alcohol que te tomes, te tomes uno de agua natural. Esto te ayudará mucho a que no tengas tantos síntomas de resaca o sean nulos. Igualmente, el día de la resaca, es recomendable que tomes de 8 a 10 vasos de agua natural para volver a hidratar tu piel.

Además, es recomendable que te apliques cualquiera de estas mascarillas naturales, para apapachar tu piel.

Mascarilla reparadora de miel y yogur

Ingredientes:
2 cucharadas de yogur
1/2 cucharada de miel
1/2 cucharada de jugo de limón

Preparación:
Mezcla los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Luego aplica en tu rostro y deja actuar por 15 minutos. Retira con agua tibia.

Mascarilla de sidra de manzana y huevo

Ingredientes:
1 clara de huevo
1 cucharada de sidra de manzana
Jugo de un limón
1/2 cucharada de miel

Preparación:
Mezcla perfectamente los ingredientes y coloca la mascarilla, deja actuar por 15 minutos y luego enjuaga con agua fría.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados