Belleza

Mascarilla de café con aceite de coco: ¿en qué puede ayudar a tu piel?

El cuidado de nuestra piel es fundamental y uno de los tratamientos naturales para cuidar el rostro es la mascarilla de café y aceite de coco. 

mascarilla piel
Foto: Pixabay

El cuidado de la piel es ya una verdadera tendencia. Todo lo que comemos y hacemos se refleja en la dermis y por eso el uso de mascarillas, cremas y tratamientos se ha vuelto importante.

Y aunque existen muchos productos, hay quienes optan por usar los naturales, los hechos en casa. En esta nota te contaremos acerca de una mascarilla compuesta por dos grandes alimentos: el café y el aceite de coco.

Incluir las mascarillas en tu rutina de skincare puede traer beneficios como: exfoliar para eliminar las células muertas, limpiar tus poros, aumentar la hidratación, disminuir algunas líneas de expresión, uniformar el tono de la piel e incluso tener una piel más firme, según informa el sitio español Global Farmacia.

Beneficios del café en la piel

- Ayuda a reducir las ojeras ya que estimula la circulación sanguínea, según el sitio de Vichy Laboratories.

- Funciona como exfoliante, al realizarte una mascarilla con café estarás ayudando a tu piel a eliminar las células muertas de la piel.

- Tiene efecto desintoxicante, se utiliza no solo en el rostro sino incluso en el tratamiento de varices, explica Vichy.

- El café en la piel también tiene un efecto antiinflamatorio cuando está enrojecida o irritada, explica la revista Selecciones.

- También promueve una limpieza profunda al tener un efecto astringente, combate el envejecimiento debido a su capacidad antioxidante.

Beneficios del aceite de coco en la piel

- Es un gran hidratante, protege la piel de la sequedad.

- También, ayuda a crear una capa protectora que contribuye a calmar la resequedad, explica la marca de cosméticos The Body Shop.

- Contribuye a la retención de la humedad natural de la piel, según la marca cosmética.

- Contiene vitamina E la cual es un poderoso antioxidante, explica Izanami Martínez a Elle España, quien es la fundadora del “The Notox Life'', un movimiento que te incita a cambiar tus hábitos por otros más saludables.

- Ayuda a restablecer el pH neutro de la piel por los ácidos grasos que contiene y bloquea el 20% de los rayos UVA, según explicó a Elle España, Samantha Penfold, quien desarrolló el concepto de Organic Market & Food en Marbella y Madrid.

¿Cómo hacer la mascarilla de café con aceite de coco?

- 1/2 cucharadita de café
- 1/2 cucharadita de aceite de coco

Mezcla perfectamente en un bowl los ingredientes y coloca en la piel de tu rostro o de las manos con movimientos circulares. Evita la zona de los ojos y la nariz. Deja que actúe en tu piel por 15 minutos, no te pases de ese tiempo. Y retira con agua tibia.

Lo ideal es que la coloques dos veces a la semana, para que veas realmente los resultados en tu piel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados