Publicidad

Errores comunes que debés evitar a la hora de maquillarte para no aparentar más edad

labial, rojo, mujer, maquillaje

Belleza

Colocar de manera errónea tu delineador o el blush, puede resaltar puntos de la cara que en realidad quieres ocultar, como las ojeras, las manchas y las líneas de expresión.

Hoy el uso de maquillaje no es una cosa solo de días de fiesta sino que se ha vuelto parte de nuestra vida diaria y hay quienes no pueden no tener a mano un labial o una base. 

En este contexto, una rutina de maquillaje es infaltable y aunque no necesitas ser una experta para lograr un estilo básico, es muy frecuente que se comentan algunos errores. Por esta razón, hemos seleccionado una lista de los más comunes que debés de evitar a la hora de maquillarte.

Y es que, al colocar de manera errónea tu delineador o la forma de colocar el blush, puede estar resaltando puntos de la cara que en realidad quieres ocultar, como las ojeras, las manchas y las líneas de expresión.

Tomá nota de estos consejos para evitar agregarte más años con tu maquillaje:

No preparar tu piel
Preparar la piel e hidratarla antes de agregar cualquier producto es uno de los pasos más importantes y que no puedes olvidar a la hora de llevar a cabo tu rutina de makeup, ya que si la piel no recibe la hidratación necesaria antes de aplicar base y polvos, tendrá un efecto acartonado y seco.

Un tono incorrecto de base
Según los expertos en belleza y maquillaje de Maybelline, uno de los errores más comunes que cometemos es utilizar un tono erróneo en nuestra piel. Al elegir un color más oscuro o más claro de base acentuará tus arrugas y líneas de expresión.

Cuidado con el blush
Sabemos que pigmentar un poco nuestras mejillas nos encanta, pero el exceso de este producto podría estar siendo tu peor enemigo sin que lo notes, pues la manera correcta de hacerlo es colocarlo en el pómulo en dirección a la sien. De esta manera vas a obtener un lifting que resaltará tus pómulos de manera irreal.

Remarcar mucho las cejas
Lucir unas cejas muy marcadas ya es cosa del pasado y ahora las tendencias indican que menos es más, popularizando lo natural. Así que eso de maquillar demasiado tus cejas o no peinarlas es un error que puede afectar tu mirada. Se recomienda peinarlas hacia arriba, acentuando la mirada, según la maquilladora Amaia Ruiz.

Deja de maquillar tus pestañas inferiores
Colocar rimel en tus pestañas inferiores hace que la carga de color en la zona acentúe tus bolsas en los ojos, haciendo que tus líneas de expresión salgan a la luz y se hagan presentes en tu makeup.

Temas relacionados

maquillaje

Publicidad