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Cuidar tu piel también es proteger el medio ambiente

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Biotherm
Mateo Boffano

INN CONTENT PARA BIOTHERM

Biotherm lanzó un nuevo producto y renovó su compromiso con el medioambiente en Uruguay.

La marca de cosméticos Biotherm, relanzó su filosofía y presentó un nuevo producto que reafirma su compromiso con el cuidado del medioambiente gracias al uso de ingredientes naturales, el reciclaje y productos comprometidos con la conservación de los oceános.

La cita fue en el restaurant Burdeos del Pinar, donde influencers, maquilladoras y consultoras de la marca tuvieron una instancia para conocer en vivo el nuevo producto Cera Repair Barrier Cream. Además, las invitadas se informaron sobre la iniciativa Plasticoin y participaron de un taller de artesanías con materiales reciclados a cargo de EXeso joyería y Tiska joyas.

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Florencia Guaragna, Emiliano Reisfeld, Milena Santos y Mariana Almirón

Emiliano Reisfeld, gerente de marketing de la división Lujo de L’Oréal Uruguay, explicó que Biotherm trabaja desde hace unos años el concepto de ser Water Lovers (amantes del agua): “Se trata de una filosofía que está relacionado con los ingredientes cosméticos que usa la marca. El esencial es el Life Plankton que se saca de los océanos. Biotherm siempre se enfocó en cuidar los océanos como una actividad de comunidad y ahora se esta reposicionando toda la marca para una estrategia más sustentable”, indicó.
Con esto se refiere a Live by blue beauty (Vivir por la belleza azul). Blue beauty es una tendencia que implica que la marca se preocupa porque sus ingredientes, así como sus residuos tengan un destino sostenible y amigable con el medioambiente, especialmente los océanos donde muchos de los residuos de la industria cosmética van a parar luego de su uso.

Para dar vida a la consigna Live by blue beauty, Biotherm fijó nuevos y ambiciosos objetivos para 2030 en cuatro áreas clave de su cadena de valor: ingredientes renovables de origen natural, fórmulas respetuosas con la vida acuática, diseño más sostenible y empoderamiento de la comunidad Water Lover, conformada por ONGs y expertos que abogan por el cuidado de los océanos.

“La filosofía Live by blue beauty indica que los productos de la marca son sustentables desde sus ingredientes hasta que el packaging que tengan formato reciclable. Todo lo que es la filosofía y el estilo de vida que está comunicando la marca implica el cuidado del medioambiente”, agregó Reisfeld.

El gerente de marketing de la división Lujo afirmó que este relanzamiento de Biotherm un desafío: “La marca siempre trabajó ese concepto pero nunca estuvo tan claro como ahora, entonces tenemos que trabajar una estrategia mucho más focalizada. A nivel de advocacy que estamos trabajando un nuevo plan para el 2022, pero también lo hacemos desde el punto de venta a través de nuestras consejeras”, subrayó.

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Cera Repair Barrier Cream de Biotherm

Un nuevo producto insignia.

La fórmula de la nueva Cera Repair Barrier Cream combina, a través de un proceso biotecnológico específico, la acción de dos potentes ingredientes naturales: el Life Plankton —característico de los productos Biotherm— y las bioceramidas.

El producto fortalece la barrera protectora cutánea, protegiéndola de las agresiones y frenando el envejecimiento prematuro de la piel.

Respecto al nuevo producto, Reisfeld señaló: “Cera Repair es el producto que lanza esta nueva filosofía. Ya viene con todo ese concepto de belleza azul: packaging reciclable, ingredientes 100% naturales y es además un producto que se posiciona como el pilar número uno de la marca en vamos a intentarlo hacer así en Uruguay”.

Gracias a su composición, esta crema combate los los signos de la edad que se incrementan por agresiones externas como los rayos UV, la contaminación, la falta de descanso, el estrés, los cambios meteorológicos o la dieta desequilibrada.

El responsable de marketing del área de lujo destacó lo innovador que es la nueva crema orientada a personas de entre 25 y 30 años: “No es una hidratante y tampoco es una antiage, es un producto que lo que hace es hidratar a la consumidora joven.
Queremos llegar a un segmento que aún no usa cremas antiarrugas y queremos retrasar ese proceso, por eso es un producto innovador, porque no hay otro así en el mercado”, destacó.

Acciones locales.

Durante el evento de presentación, Biotherm aprovechó para lanzar su alianza con la iniciativa PlastiCoin, la organización fundada por Nicole Wyaux y Juan Rivero en 2020.

“Iniciamos un vínculo con ellos, porque queríamos trabajar con alguna organización que esté vinculada con reciclaje. Nos gustó el concepto de ellos de poder reciclar plástico y que darle un incentivo a la gente para que lo haga”, detalló.

Y agregó: “Tienen un sistema bastante innovador, de canje de monedas de plástico por la entrega de plástico reciclable y nos pareció súper interesante ese vínculo. Para comenzar, haremos actividades también a nivel de comunidad, con limpieza de playas, de ríos. Para este año y el año que viene vamos a trabajar todo lo que es ese esa parte también y ayudarlos a ellos a poder desarrollar también el concepto que ellos pretenden lograr”, remarcó.

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Lanzamiento de Biotherm en el restaurant Burdeos

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